Cómo escuchar la voz de Dios

Páginas: 40 (9937 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013







“Escucha, pueblo mío, mis advertencias;
¡Ay Israel, si tan sólo me escucharas!
No tendrás ningún dios extranjero,
ni te inclinarás ante ningún dios extraño.
Yo soy el Señor tu Dios,
que te sacó de la tierra de Egipto.
Abre bien la boca y te la llenaré.
Pero mi pueblo no me escuchó;
Israel no quiso hacerme caso.
Por eso los abandoné a su obstinada voluntad,
para queactuaran como mejor les pareciera.
Si mi pueblo tan sólo me escuchara,
si Israel quisiera andar por mis caminos,
¡Cuán pronto sometería yo a sus enemigos,
y volvería mi mano contra sus adversarios!”
Salmo 81:8-14
(Nueva Versión Internacional)














Dios habla a Sus hijos

El Salmo 81 es un triste relato de un pueblo que se negaba a escuchar a Dios. Por Su inmensamisericordia, Dios trata muchas veces de llamar la atención y devoción de Su pueblo escogido, pero ellos constantemente lo ignoran y rechazan.

Esta podría ser también la historia en tu vida. Dios tratando constantemente de llamar tu atención para darte dirección, consuelo, esperanza… y Su voz ha sido ignorada y rechazada. ¿Cuántas veces habrá tenido Dios algo que necesitabas escuchar, pero estuvistedemasiado atareado para atenderlo?

Aprender cómo escuchar a Dios es una de las lecciones más valiosas de toda la vida. En medio de tanto ajetreo no hay nada tan urgente, necesario y provechoso que escuchar lo que Dios tiene que decirnos. Él habla con tanto poder hoy como en cuando fue escrita la Biblia. Su voz espera ser escuchada.

¿Por qué habla Dios?
Dios aún tiene abiertas sus líneas decomunicación con nosotros que somos su pueblo por varias razones:

1. Nos ama. Él desea tener comunión con nosotros. No puede ser una relación unidireccional sin comunicación y diálogo ni entre nosotros y Dios. Él quiere una relación de amor, que haya diálogo entre dos.

2. Sabe que necesitamos Su dirección concreta y clara para vivir conforme a Su voluntad. Como Sus hijos, necesitamos Susconsejos para tomar decisiones efectivas. Él quiere que hagamos elecciones acertadas, y nos proporciona la información correcta para hacerlo.

3. Sabe que necesitamos certidumbre y consuelo. En situaciones que estamos entre la espada y la pared sin saber qué camino seguir o tuvimos una derrota, necesi-tamos confianza y certidumbre para seguir caminando.

4. Desea que lo conozcamos. Si dejara dehablarnos no podríamos descubrir cómo es Él. Para conocerle debe haber una comunicación en la que Él nos hable y nosotros escuchemos y viceversa.
¿Cómo hablaba Dios en los días del AT y NT?
Repasando las diversas formas en las que Dios se revelaba antes podemos descubrir Sus métodos para hablarnos ahora.

a. Por revelaciones directas. Su Espíritu hablaba a hombres como Abraham (Gén.12:1-3)b. Por medio de sueños. A Daniel Dios le mostró por sueños una perspectiva de los acontecimientos mundiales que aún hoy están en proceso de cumplirse. (La Biblia no dice que busquemos en sueños o visiones el conocimiento de la mente de Dios, Él se revela cuando buscamos entender lo que se propone hacer.)

c. Por medio de Sus palabras escritas. Como cuando dio a Moisés las tablas de la ley(Éx.31:18) y al escribir en la pared en casa de Belsasar (Dan.5).

d. Por medio de Sus profetas. Dios daba Su mensaje a través de un profeta al pueblo que necesitaba dirección y corrección. Algunos profetas fueron Natán, Samuel, Isaías, Amós. En la actualidad, no hay profetas, pero sí don de profecía que Dios da a algunas personas.

e. De forma audible. A muchos hombres le habló directamente: Noé,Abraham, Moisés, Job, Saulo (Pablo).

f. Por medio de las circunstancias. Dios usó situaciones para dar consuelo y valor, como con Gedeón cuando llevó la nación de Israel a la guerra (Jue.6)

g. Por medio de ángeles. Un ángel anunció el nacimiento de Sansón (Jue.13), el de Juan el bautista a Zacarías (Luc.1), el de Jesús a María y José (Mat.1/Luc.1).

h. Por medio del Espíritu Santo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como escuchar la voz de Dios
  • escuchando la voz de Dios
  • Escuchando la voz de Dios
  • Como Escuchar A Dios
  • Como Distinguir Entre La Voz Del Ego Y La Voz De Dios
  • Como podemos reconocer la voz de Dios
  • Clase 6 Escuchar La Voz De Dios 1
  • Como estudiar mi mercado escuchando directamente la voz de mi consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS