Cómo fluye la energía en el ecosistemaº

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La energía se define como la capacidad de efectuar un trabajo.
En la biosfera- parte habitable del planeta-, hay un permanente suministro de energía procedente del solque mantiene la vida. Esta energía que llega a la atmósfera casi una tercera parte regresa al espacio para ser reflejada y 20% es absorbido por gases y partículas al tratarde pasar la capa atmosférica. Sólo cerca de la mitad de radiación solar llega a la superficie de la tierra.

Debido a la redondez de la Tierra, la incidencia de laradiación solar varía de intensidad. Las regiones tropicales tienen una radiación más directa y permanente. En cambio, en las latitudes más distantes al ecuador es menor laproporción de energía que reciben.

La radiación que llega a la superficie terrestre puede ser absorbida por las rocas y el agua de océanos, lagos o ríos y retornar a laatmósfera en forma de calor.


De la energía radiante que llega a las plantas, de 1 a 5% se transforma en materia orgánica por fotosíntesis. Esa energía fluye en el mediobiótico a través de las cadenas y redes de alimentación.
Cadenas de alimentación O cadenas tróficas se definen como la serie de organismos a través de la cual pasa la energíaen forma de alimento, quien se come a quien.
CADENAS DE ALIMENTACIÓN TERRESTRES -Productores: césped, arbustos y árboles. - Consumidores primarios: saltamontes (comedoresde plantas). - Consumidores secundarios: pájaros (insectívoros). - Consumidores Terciarios: serpientes (comedores de pájaros). - Consumidores Cuaternarios: Búhos(comedores de serpientes). Finalmente, los factores bióticos y sus productos son reciclados (descompuestos) por los detritívoros (Bacterias, hongos, y algunos animales).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fluidos Como Fuente De Energia
  • Como fluye la materia y energia
  • Como Fluye La Energía Dentro De Un Ecosistema
  • como fluye la energia atraves de los ecosistemas
  • balances de energia mecanica de fluidos
  • Practica energía, mecánica de fluidos
  • Fluido de materia y energia
  • como determinar la densidad de un fluido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS