Cómo Funciona El Internet

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Cómo funciona el internet
Para comenzar a explicar tenemos que necesariamente decir que es la internet para poder explicar cómo funciona y que se necesita para que funcione; es necesario decir quela conexión a internet se denomina un mecanismo de enlace o comunicación con la que una computadora o una red de computadoras cuenta para acceder a internet; esto les permite visitar páginas web desdeun navegador y nos permite ingresar a muchos servicios de esta red.
El Internet es un medio masivo de comunicaciones las cuales se establecen entre dos puntos: uno es el ordenador personal desdeel que la persona accede y el otro es cualquiera de los servidores que hay en la Red y facilitan información, El fundamento de Internet es el denominado TCP/IP, que es un protocolo de transmisión quetiene por objeto asigna a cada máquina que se conecta o entra en red un número específico, llamado "número IP” (que actúa a modo de "número teléfono único") como por ejemplo 192.555.26.11.

|¿QUE SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET?
Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes.Vamos a ver de forma genérica los distintos elementos:
* TERMINAL: Es un elemento que sirve para recibir y enviar información
* CONEXIÓN: La comunicación entre nuestro ordenador e Internetnecesita transportarse a través de algún medio físico. Normalmente es a través de la línea telefónica básica
* MODEM: El modem es el elemento que permite establecer la conexión física entre nuestroPC y la línea telefónica o de transmisión. El ordenador trabaja con información digital (ceros y unos) mientras que las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma analógica (diferentesamplitudes y frecuencias de onda). El modem permite pasar de analógico a digital y viceversa, de ahí su nombre, Modulador.
Estos son los elementos usados para la conexión, pero debemos tener en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como funciona una red de internet
  • COMO FUNCIONA INTERNET
  • Como Funciona El Internet
  • como funciona el internet
  • ¿cómo Funciona El Internet?
  • Como funciona el internet
  • Como funciona la seguridad en internet
  • COMO FUNCIONA INTERNAMENTE EL INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS