Como funciona el internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet

Tipos de conexión

Dial-Up: Utiliza un módem que llama a través de la Red Telefónica Conmutada al nodo del ISP, un servidor de acceso y el protocolo TCP / IP. Es la opción más barata ya que utiliza la infraestructura existente del servicio telefónico, sin embargo su velocidad es la más baja, siendo de 56 kps.

DSL: Línea de Subscripción Digital (Digital SubscriberLine) Se le llamaa todas las tecnologías que proveen una conexión utilizando el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional. La variante más común dentro de estas tecnologías es la ADSL (Asimetrical Digital SubscriberLine) cuya característica principal es que la velocidad de subida es diferente a la de bajada (la primera generalmente más baja).

A este tipo de conexión también se le llamade banda ancha ya que utiliza una banda de frecuencia más alta que la que se usa en las conversaciones telefónicas, razón por la que siempre está conectada sin necesidad de hacer una llamada como el dial-up. Para que la conexión sea óptima, necesita un filtro que se encarga de separar la señal telefónica convencional de las señales moduladas de la ADSL.

El par simétrico de cobre funcionaría envarios canales: Envío, Recepción, Teléfono normal, Televisión y video HD (versiones mejoradas)

Su velocidad máxima de transmisión es de 24 mps, su límite físico para un servicio aceptable es un radio de 5,5 km desde la Central.

LAN: Red de Área Local (Local Area Network). Es la interconexión de varias computadoras y periféricos (faxes, impresoras) cuya extensión está físicamente limitada aun edificio o un entorno de 200 metros. Implica tanto el software como el hardware necesario para la interconexión.

Red inalámbrica. Conexión de nodos sin necesidad de un punto de acceso físico por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.

Los tipos de redes inalámbricas y su alcance se dividen de la siguiente manera:

WirelessPersonal Area Network: El espacio personal abarca toda el área que puede cubrir la voz. Su velocidad máxima de transferencia puede ser de 10 mps. Opera dentro del protocolo IEEE 802.15 Ejemplos de este tipo de redes son el Bluetooth, Conexiones infrarrojas, HomeRF, ZigBee entre otros.

Wireles Local Area Network: Es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado comoalternativa a las redes LAN cableadas o como extensión de éstas. Utiliza tecnología de radiofrecuencia que permite mayor movilidad a los usuarios (Wi-Fi). Opera dentro del protocolo IEEE 802.11 en sus diferentes variaciones. Su velocidad va de 11mps (variación 11b), 54mps (variación 11by 11g) ésta última es la que utilizamos generalmente en casa y hasta 600mps (variación 11n) cuyos dispositivos son escasoen la actualidad.

Wireless Wide Area Network: Red de alta velocidad con una extensión geográfica basada en tecnologíasWiMAX (Worldwide InteroperabilityforMicrowave Access, es decir, Interoperabilidad Mundial para Acceso con Microondas), opera dentro del protocolo IEEE 802.16. Su alcance físico es hasta de 5km y su velocidad máxima de banda es de 70mps

Wireless WideArea Network: Es una redpunto a punto, es decir, agrupa varias LAN con función de servidor para obtener una alcance geográfico extenso (como un país o incluso mundial). Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio. Generalmente tienen un carácter público y su velocidad depende de la infraestructura o tecnología que la soporta. En estas redes encontramos tecnologías como UMTS (Universal MobileTelecommunicationsSystem), utilizada con los teléfonos móviles de tercera generación (3G) y sucesora de la tecnología GSM (para móviles 2G), o también la tecnología digital para móviles GPRS (General Packet Radio Service).

Fibra óptica: Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos, El material es un hilo fino transparente por medio del cuál se envían pulsos de luz....
tracking img