¿Cómo Funciona La Electricidad?

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Cómo funciona la electricidad?
Francisco Serradilla e Irene | 3 julio 2010
Todos los niños sabéis que la electricidad es algo que hay en los enchufes y que no se deben tocar y que es lo que haceque funcionen casi todos los aparatos: la tele, el frigorífico, la lavadora y hasta las consolas de videojuegos. Pero ¿cómo funciona? Bueno, hay señores muy serios que estudian años y años para haceraparatos que la utilicen, y se utiliza de varias formas, pero voy a intentar contaros las ideas generales de su funcionamiento.
La electricidad no es más que el movimiento de una serie de bolitasminúsculas, llamadas electrones, por un cable. Son tan pequeñas estas bolitas que no las podemos ver, pero en los cables hay millones y millones de ellas. Estas bolitas se mueven desde un extremo delcable, donde hay muchas, hacia el otro extremo del cable, donde hay muy pocas. Como van corriendo todas por el cable pueden mover cosas, por ejemplo el motor de una lavadora o de un juguete, ya que aunquesean pequeñitas son muchísimas, y la unión hace la fuerza.
Podéis imaginar que las bolitas corriendo por un cable son como el agua que va desde un lugar alto a un lugar más bajo. ¿Habéis visto algunavez una noria de agua? Es un ejemplo de cómo el agua es capaz de mover una rueda para hacer algún trabajo. Pues la electricidad es lo mismo.
Hay distintas maneras de producir y guardar laelectricidad, pero todas se basan en llevar las bolitas –los electrones– hacia uno de los lados del cable para que luego ellas quieran volver al lado del cable que tiene menos, y de nuevo por el camino hagancosas.
Hay materiales conductores y aislantes. En los primeros las bolitas circulan libremente, por ejemplo los cables. Por los segundos no pueden circular, por ejemplo el aire. Por eso un enchufe sóloda calambre si lo tocas (¡no lo hagas, es peligroso!). Las bolitas no pueden saltar desde el enchufe a tu mano a través del aire.
Otra de las cosas que pueden hacer los electrones es producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como funciona el motor electrico
  • Como funciona un motor electrico
  • Como Funciona Un Horno Electrico
  • ¿COMO FUNCIONA UN GENERADOR ELECTRICO?
  • Cómo Funciona un Motor Eléctrico y un Alternador
  • Como funciona un motor electrico
  • COMO FUNCIONA LA BOMBILLA ELECTRICA
  • como funciona una planta electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS