Cómo hacer negocios con india

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
¿Cómo hacer negocios en India?
La India, una de las mayores economías del mundo, es una elección atractiva para hacer negocios con muchas ventajas competitivas. La India está preparada papa emerger como uno de las gigantes de la economía en los próximos años.

En términos de paridad del poder adquisitivo la India representa la cuarta economía más grande del mundo, ha experimentado uncrecimiento medio del 6% en los últimos 5 años, a pasar de la recesión económica global, la economía de la India espera crecer alrededor de un 5.5%.

Con más de 1.000 millones de habitantes (segunda población más grande del mundo), de los cuales más de 200 corresponden a menores de 30 años y con una tasa de producción de 68.000 nuevos ingenieros informáticos por año, India ha experimentado el mayorcrecimiento mundial en exportaciones netas en el área del software

En los últimos años, la India se ha transformado en la mayor potencia tecnológica mundial, En los últimos 5 años, el sector de las Tecnologías de la Información (TI) ha experimentado un crecimiento de un 52,6%, contando en la actualidad con la primera fuerza científica laboral angloparlante de oriente y la segunda a escalamundial.

La creciente clase media de alrededor de 350 millones de personas, impulsa la demanda de productos de marcas internacionales. El consumidor indio conoce y valora en general las marcas internacionales. A excepción de algunos sectores estratégicos, toda la economía está abierta a la inversión extranjera.
La India es una cultura de contexto alto. Las palabras tienen menos importancia y másel contexto. En estas culturas se utilizan menos los documentos legales, la palabra es determinante, ello hace que las negociaciones sean mucho más lentas. La posición social es determinante y el conocimiento sobre ella también. Japón, Gran parte de Asia, África, Países Árabes y en general todos los países latinos, son ejemplos de estas culturas. En estas culturas los negocios son mucho máslentos, ya que es necesario establecer una relación personal que establezca una confianza entre las partes.
Los negocios en la India son muy personales, es decir, que son conducidos con una flexibilidad mucho mayor que en Occidente.
Resumen
India - Décimo país industrializado del mundo. Población 1.028 millones de personas (532,1 millones de hombres y 496,4 millones de mujeres)
La India esuna de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una variada y rica herencia cultural. Desde su independencia ha logrado importantísimos avances socio-económicos.
India es autosuficiente en la producción agrícola, y ahora es el décimo país industrializado del mundo.
La población de la India, en 2001, ascendía a 1.028 millones de personas (532,1 millones de hombres y 496,4 millones demujeres). India representa apenas el 2,4 por ciento de la superficie mundial (135,79 millones de kilómetros cuadrados). Sin embargo, representa el 16,7 por ciento de la población mundial. La tasa de alfabetización en el país es 64,84 por ciento (75,26 para los hombres y 53,67 para las mujeres).
La sociedad India es multicultural, tolerante y tradicionalmente pacífica, unido todo ello a susinfraestructuras y a la facilidad de encontrar excelentes técnicos ha hecho de la India un lugar importante para la implantación de empresas de todo el mundo.
La capital de la India es Delhi, una de las ciudades con la renta per cápita más alta de la India, es la ciudad "político- administrativa" por excelencia.
Mumbai (Bombay) es la capital comercial de la India y una de las ciudad másgrandes del mundo, con una población cercana a los 16 millones de personas.
Kolkata (Calcutta), es una de las ciudades más metropolitanas de las India, con una herencia cultural muy fuerte. Es la sede de muchas empresas comerciales y de muchos hombres de negocios.
Chennai (Madras), es una ciudad tradicional del Sur de la India con una fuerte industria, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un caso de negocio
  • Como hacer negocios
  • como hace un plan de negocios
  • como hacer buenos negocios
  • como hacer negocios con otros paises
  • cOMO HACER NEGOCIOS EN ESTOS TIEMPOS
  • COMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS
  • Como Hacer Un Plan De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS