Como hacer negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA DE PROYECTOS






PERFIL DE PROYECTO:
EMPRESAS ODONTOLÓGICAS PREVISIONALES



MANAGUA, SEPTIEMBRE DEL 2005.
INDICE

INTRODUCCION3


OBJETIVOS 5


IMPLEMENTACION 6


FINANCIAMIENTO6



INTRODUCCION

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), es el garante del estado de salud de la población de trabajadores activos afiliados alrégimen integral de cotizaciones que comprende las ramas de invalidez, vejez, muerte y la rama de salud maternidad.

Desde los inicios de la Seguridad Social, en la década de los años cincuenta, el INSSconsciente de la cobertura de dichas necesidades de salud, inicio sus programas de atención médica y de atención odontológica, en sus instalaciones.

Para tal propósito el INSS construyo hospitalesy tres policlínica (Oriental, Central y Occidental) en la ciudad de Managua a través de los cuales brindaba la atención la atención de emergencia, de consulta externa de medicina (General yEspecialidades) y la atención odontológica.

A partir de la década de los ochenta la atención es garantizada por el estado en las unidades del Ministerio de Salud. (Minsa)

La atención brindada en ladécada de los ochenta ocasionó inconformidad por parte de la población de asegurados ya que recibían la misma atención que el resto de la población que no cotizaba al INSS.

Esto obligo al estado abuscar nuevas formas de prestaciones de servicios creando el sistema de salud previsional que garantiza actualmente la atención desde el punto de vista medico a través de Empresas Medicas Previsionales;sin embargo la atención odontológica no se encuentra contemplada y los trabajadores siguen demandando el cuidado de su salud bucal no solo desde el punto de vista higiénico; sino que también...
tracking img