¿Cómo Hacer Una Encuesta?

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿Cómo se hace una encuesta?
1. Determinar los objetivos de la encuesta
En primer lugar debemos determinar los objetivos de nuestra encuesta, es decir, las razones por las cuales vamos a hacer laencuesta

2. Determinar la información requerida
Una vez que hemos determinado los objetivos de nuestra encuesta, debemos determinar cuál será la información que vamos a recabar, la cual nos permitacumplir con dichos objetivos.

3. Diseño del cuestionario
El diseño del cuestionario consiste en formular las preguntas adecuadas, las cuales nos permitan obtener la información requerida.

4.Determinar la población a estudiar
El siguiente paso para hacer una encuesta, consiste en determinar quiénes serán las personas a las cuales vamos a encuestar, es decir, las personas de las cualesvamos a obtener la información requerida.

5. Determinar el número de encuestas
En este paso determinamos el número de encuestas que vamos a realizar o, en otras palabras, el número de personas quevamos a encuestar.

6. Trabajo de campo
Una vez diseñados nuestros cuestionarios, pasamos al trabajo de campo, es decir, pasamos a hacer efectiva la encuesta.
Para ello debemos determinar previamentequiénes serán los encargados de realizar las encuestas, los lugares en dónde se realizarán (teniendo en cuenta las personas a encuestar), y el momento en que se realizarán.

7. Conteo ycodificación de resultados
Una vez que hemos realizado nuestras encuestas, pasamos a contabilizar y codificar los resultados, por ejemplo, si para la pregunta “¿cuál es tu color favorito?”

8. Análisis yconclusiones
Una vez contabilizado y codificado los resultados, pasamos a analizarlos y a sacar nuestras conclusiones. Cada resultado de cada pregunta del cuestionario, nos debería permitir obtener unaconclusión, pero, a la vez, el conjunto de los resultados de todas las preguntas, nos podría permitir obtener conclusiones generales, por ejemplo, el conjunto de los resultados de todas las preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer una encuesta
  • como hacer una encuesta
  • COMO HACER UNA ENCUESTA
  • Como hacer una encuesta
  • como hacer encuesta
  • Como hacer una buena encuesta
  • Como hacer una encuesta de estudio de mercado
  • ¿Cómo hacer una encuesta para un estudio de mercado?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS