CÓMO HACER UNA HORA SANTA

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
¿Cómo realizar una hora santa?

Esta descripción es para una Hr santa personal aunque puede ser aplicable a una comunitaria. A la persona encargada de redactar o dirigir una Hora Santa es recomendable que cumpla con algunos puntos:

De preferencia estar en gracia con Dios, para que logre ser instrumento fiel de Él y sean sus palabras las que salgan y no las nuestras.
Antes de empezar apensar y mucho antes de leer y sobre todo escribir algo, relájate y en silencio (exterior e interior) practica ejercicios de respiración o relajación, ya que estés tranquilo Invoca al Espíritu Santo.
Primero. Define la temática de la Hr Santa. Responde algunas interrogantes:
¿qué necesidad percibes en las personas a las que va dirigida la Hr Santa?
Elige la primordial o la que creas convenientePlaneta un objetivo o meta que quieras alcanzar al finalizar. Por ejemplo: promover la confesión; Fomentar la oración en el grupo, promover el trabajo en equipo, etc.
Segundo. Elige la lectura, la mejor de todas las Fuentes es la Sagrada Escritura (Biblia), sin embargo, a veces es un poco difícil la comprensión y aplicación de la misma, no por esto se descarta, hay libros que son de redacciónsencilla como cartas, proverbios, salmos. También te puedes apoyar de reflexiones de algunos Santos.
Tercero. Recuerda que cantar es orar dos veces, trata de encontrar canciones que refuercen la reflexión, y resalta frases de la canción.
Cuarto. Si quieres llevar a cabo una actividad durante la Hr Santa RECUERDA que el principal objetivo de una Hr Santa es la oración y el encuentro, es decir eldialogo con Jesús Eucaristía y no entre los participantes. A veces es muy fácil perder de vista que el centro de toda Hr Santa, reflexión y admiración, es la Eucaristía.
Quinto. Durante la redacción de la Hr Santa escribe tus tiempos de silencio, momentos de canción y dales el debido tiempo para asimilar todo lo que escuchan los participantes.
Sexto. Durante la presencia de la Eucaristía siemprepromueve el debido respeto, es decir no dormirse durante la adoración, hablar, hacer ruidos, etc.
Séptimo. Disfrútalo, si sientes la necesidad de agregar palabras durante la Hr santa aunque no la hayas escrito con anterioridad, extérnalo… SEGURAMENTE el ES quiere hablar por Ti una vez más.
Octavo. Por ultimo permanece en oración días antes de la Hr Santa, reza rosarios, haz ofrecimientos (tu día,tu trabajo, tu cansancio…) sacrificios, todo por los frutos de la Hr Santa para que logre llegar a los Corazones de los demás pero sobre todo, hagan vida la palabra.
Noveno. De manera personal, Tú que has realizado la Hr Santa haz una oración especial, interna o externa, por ser llamado y elegido de Dios para transmitir lo que Él quiere a través de Ti, que fuiste su favorito para esto. Recuerdaque más que una tarea es un regalo que Él te ha dado.


Metodología

1-Introducción
Señal de la Cruz. (En nuestro caso no es necesario ya que estamos presentes en la exposición del Santísimo. Sin embargo cuando estamos por vez primera en presencia de la eucaristía es necesario una genuflexión).

*Nos ponemos en presencia de Dios, con un corazón arrepentido para ello podemos cantar un cantopenitencial que sepas o puedes hacer con tus palabras una oración pidiendo arrepentimiento, perdón y disposición. (para estar en disposición ante la presencia de la Eucaristía también se puede invocar al Espíritu Santo para que sea Él quien nos dirija en palabra y pensamiento y no lo que nosotros queramos)

¿Crees esto?
En la ciudad de Lanciano (Italia) un monje de San Basilio hacia el año 700dudaba de la presencia de Cristo en la Hostia Consagrada, un día celebrando Misa al elevar la hostia ésta se convierte en un pedazo de carne y el vino en Sangre. Esos "fragmentos "de carne y de Sangre son conservados hoy :
Estudiados hace unas décadas se llegaron a las siguientes conclusiones :la carne es tejido muscular cardíaco, la Sangre así como la carne es de la especie humana con grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Hora Santa
  • como hacer horo
  • Como Hacer Un Trabajo De Horas Sociales
  • Hora Santa
  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS