¿Cómo identificar una persona que es adicta a la tecnología?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo identificar una persona que es adicta a la tecnología?

Entidad psiquiátrica española dice que el 8% de los jóvenes es propenso a caer en dicho vicio.
¿Tiene usted entre 18 y 34 años, vivevarias horas conectado a Internet, abstraído de su entorno, y usa más de dos aparatos tecnológicos? Si su respuesta es afirmativa, según la Asociación Española de Psiquiatría Privada (Asepp), usted esun candidato a convertirse en adicto a la tecnología.
Dicha entidad española reveló los resultados de un estudio en el que analizó el impacto de la 'hiperconectividad' a la que se someten jóvenesestudiantes y profesionales. El informe muestra que el 8,1 por ciento de las personas entre 18 y 34 años está en riesgo de convertirse en adicto a las nuevas tecnologías. De hecho, dice la entidad, en laactualidad el 3 por ciento de dicha población sufre del problema, el cual tiene por característica no reflejar sintomatología física sino en casos de extrema gravedad, lo que complica su diagnósticotemprano.
Los expertos de Asepp alertan sobre el trastorno, debido a que los jóvenes no aprenden a madurar o vivir situaciones cotidianas en grupo o familia, producto de su abstracción al usarintensivamente la tecnología, lo que en la edad adulta se refleja en complicaciones a la hora de afrontar responsabilidades y sobrellevar la toma de decisiones de manera eficiente. Problemas de comunicacióny relacionamiento, irritabilidad, fracaso laboral o estudiantil, así como trastorno del sueño, son algunos de los impactos de la adicción a la tecnología.
La Asepp advierte que de no asumirse estaproblemática en la sociedad, a la cual compara con otras adicciones como al alcohol o los estupefacientes, "al ritmo que vamos nos estaremos enfrentando a un grave problema sanitario, en todo el mundo,dentro de pocos años". Niños o adolescentes que dejan de comer con la familia o se la pasan todo el tiempo jugando debe alertar a los padres y amigos. Además, es un campanazo para identificar si se...
tracking img