¿Cómo influir en la vida de los niños?

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
¿CÓMO INFLUIR EN LA VIDA DE LOS NIÑOS?
A través de las interacciones los niños pueden ir identificando quienes son y saber cómo es que funciona el mundo, adquieren habilidades sociales, se vanfamiliarizando con los valores de la sociedad. Las experiencias sociales de su infancia son las que sientan las bases con los que construirán relaciones humanas en su futuro. Los niños apenas empiezan asaber las conductas sociales.
No todos los niños tiene las mismas cualidades, nosotros podríamos ayudar a los niños que no tienen una forma adecuada para desenvolverse con la gente para que tenganmayor habilidad y poder mejorar su competencia social, esto les ayudará para su futro. Debemos observar las conductas de los niños con quienes trabajaremos para evaluar las habilidades sociales quemuestren.
Los niños explorarán el ambiente social con diferenciación en el éxito ante las situaciones, con el tiempo irán adquiriendo patrones de conducta.
Dependiendo de su competencia social puedenser más o menos felices, ya que a unos se les facilitará mas ser sociables que otros, esto también se ve afectado en su nivel académico.
Al reconocer que el desarrollo es un proceso interrelacionadopodremos darnos cuenta de la complejidad de sus conductas que tratan de dominar y podremos identificar las oportunidades para guiarlos a lo largo del día, las oportunidades pueden ocurrir en cualquierlugar. Su desarrollo social se produce en cualquier lugar donde se encuentre.
Los niños se desarrollan siguiendo un proceso propio, no podrá haber dos iguales, por lo tanto tendrán una ampliacapacidad social. Algunos estarán más avanzados que otros.
Debemos de razonar seguido con ellos para que así ellos puedan razonar mejor por su cuenta.
Los niños aprenderán mejor cuando las oportunidades quetengan coincidan con sus estilos preferidos, por lo que nosotros debemos utilizar diferentes estilos de enseñanza y así poder tener presente sus estilos y poder aplicar las estrategias más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la television en los niños
  • como influye el aprendizaje en los niños y niñas
  • Como influye la psicologia en mi vida
  • como influye la psicología en tu vida
  • Como Influye La Etica En Mi Vida
  • ¿Cómo influye la Literatura en mi vida?
  • como influye la psicología en mi vida
  • Como Influyen Las Tics En La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS