¿Cómo la tecnología ha afectado positiva y Negativamente a las ciencias sociales?

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014










¿Cómo la tecnología ha afectado positiva y
Negativamente a las ciencias sociales?











El propósito de este trabajo es ver como nuestra tecnología al principio es muy útil y con el transcurso, vemos cómo va deteriorando lo que suele llamarse núcleo familiar, motivo por la cual uno analiza es que hay que ponerse a pensar en la generación del mañana,por la cual solamente usan el artefacto llamado internet y como eso influyera con el transcurso. También como concientizar las desventajas de la tecnología que se están dejando ver hoy día. Podemos ver la investigación como el núcleo de una familia se va enajenando al mundo. Basado a las investigaciones la pregunta es esta ¿En que nos afecta la tecnología positiva y negativamente? Nos veremos enuna sociedad exterioriza y poco sociable.
La respuesta es que ya la tecnología solía ser algo bueno, pero ahora ser algo predominante en la sociedad. Vemos como la tecnología va evolucionando y la familia decayendo con el materialismo que vivimos hoy día. Estaremos viendo como la internet es un nuevo miembro en la familia a influir desde su comienzo hasta hoy día. A una de las personas queentreviste le pregunte ¿Cómo nos veremos en un futuro positiva o negativamente con la tecnología? Me dijo ‘‘No sabemos la respuesta si no actuamos hoy día, y si pensamos que no nos tocara este mundo de solamente interactuar con una computadora o un celular. Vemos como nuestros niños hoy día no se desempeñan de la misma manera que eran los niños del 90. Personas como por ejemplos aficionados a latecnología piensan que con darle un IPhone o un PlayStation 3 se van a desarrollar al mundo real cuando están por horas pegados sin interactuar ni siquiera con los padres’’. En este momento pensé que el mundo de la internet está expuesto a cosas que niños no están aptos para la edad.
La internet es apta para cosas investigativas o productivas y no para perder el tiempo pasando horas pegados al frentede una máquina. Les hice la misma pregunta a 4 personas más y pude a dar entender un breve análisis. Los jóvenes y sus nuevas tecnologías con relación al núcleo familiar en pese, vemos cómo va estimulándose en la vida cotidiana de ellos por ejemplo como las redes sociales. Las maquinas vemos como van manipulando a los jóvenes hoy día y nos hace notar como van dejando de interactuar con mamá ypapá. Unos factores ventaja para estos aparatos es la forma fácil para los jóvenes realizar sus tareas etc.
Nuestra generación de jóvenes va teniendo cambios cruciales como la evolución de la tecnología, pero también la separación de lo que fue o era un núcleo familiar. Los cambios de las relaciones de padres e hijos va comenzando si hay más de 2 televisores o computadoras en si vemos como se vanrechazando unos a otros al no implantar reglas y los valores que debe a ver en una familia. Cuando vemos que hay aparatos en las manos de niños pequeños 5 o 7 años cuando no saben el valor de eso y las consecuencias que trae hoy día brincar la niñez de que antes jugaban con muñecas y carritos pero nuestra tecnología impulsa al padre a comprarle algo, por la razón que es la nueva moda o sin embargopor la causa de solamente complacer el capricho. La verdad es que darle un aparato tecnológico a temprana edad trae sus consecuencias y es que dejan de socializar con sus familiares durante el transcurso de la vida cotidiana. Hay valores simples como la comunicación por ejemplo cuando se va a sentar a comer en la mesa y consultan lo que paso durante el día, pero algo principal que debe teneruna familia como valores es una comunicación clara. Ya los valores que había se van perdiendo con el transcurso de la tecnología y la necesidad de tener lo nuevo.
Las personas pueden estar evolucionando con la tecnología, pero no se pueden olvidad de los valores de la familia y lo que la mantiene unida comunicándose.
Respuestas globales sobre las ventajas y desventajas de la tecnología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Positivo y Negativos De La Tecnologia
  • los positivo y negativo de la tecnologia
  • Aspectos positivos y negativos de la tecnologia
  • aspectos negativos y positivos de la tecnologia
  • Cuales Son Los Aspectos Positivos Y Negativo De Al Tecnologia
  • CONSECUENCIAS NEGATIVAS Y POSITIVAS DE LA TECNOLOGIA
  • Aspecto Positivo Y Negativo De La Tecnologia
  • Ciencia aspectos positivos y negativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS