¿Cómo llegan los olores al cerebro?

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
LA LOGICA MOLECULAR DE LOS OLORES
¿Cómo puede la nariz transmitir los olores hasta el cerebro? Los organismos han desarrollado en el curso de la evolución mecanismos para reconocer olores ytransmitir ésta información al cerebro.
En el estudio mencionado en éste artículo (Columbia University and Howard Hughes Medical Institute) se observó que los mamíferos pueden detectar al menos 10,000olores, y cada uno de ellos debe unirse a varios receptores. Éstos responden a partes de la estructura de un olor que se compone de varios grupos químicos, y se unirán a un receptor específico, loscuales pasarán por la membrana de la neurona siete veces y activarán las proteínas G. Cada uno de los 1,000 receptores son expresados en cerca del 0.1% de las neuronas. Además, cada neurona sensorialexpresa sólo un tipo de receptor y por lo tanto es funcionalmente distinta. Algunas neuronas se encuentran espacialmente segregadas, de acuerdo a las esencias que ellas detecten. Por ejemplo,algunos mamíferos incluyendo a los humanos, poseen una “nariz sexual” u órgano vomeronasal independiente del epitelio olfatorio principal, y que sirve para detectar las feromonas que determinarán elcomportamiento reproductivo y social.
Las neuronas, que activan sólo un tipo de receptor, proyectan sus axones a un pequeño número de glomérulos en el cerebro. Los glomérulos en el bulbo olfativo sondiferencialmente sensibles a olores específicos, ya que la posición de estos glomérulos independientes está definida. El bulbo olfatorio proporciona un mapa bidimensional que identifica cuál de losnumerosos receptores ha sido activado en la nariz.
Los olores pueden definir nuestro comportamiento, nos advierten de los peligros, indican presencia de alimento y pareja, pueden ponernos físicamenteenfermos, etc. Adaptaciones olfativas son tan importantes para éstas y muchas más conductas que influyen en nuestra supervivencia que pueden ser un factor crucial entre la vida y evolución y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como llegar
  • Como es que llego hacer como soy
  • Como Llegamos Al Español
  • como llegar a totolapa
  • como se llega a la adiccion
  • como llegar al publico
  • Como Llegar A Ser Un Gerente
  • COMO LLEGAR A SER GERENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS