Como es que llego hacer como soy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Materia: Desarrollo Humano I


¿Cómo es que llego a ser como soy?

|
|

INDICE

PORTADA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

INDICE. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

INTRODUCCIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

DESARROLLO DEL TEMA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

CONCLUSIONES. . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . 7

BIBLIOGRAFIA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
-------------------------------------------------
INTRODUCCION
En este trabajo que hare tratara sobre el tema de la personalidad, basándose en puntos claves de varios temas que tienen un mismo significado al final, al igual me basare mediante la pregunta que se nos fue marcada al inicio del bloque que es¿Cómo es que llego hacer como soy?
Para basarme y poder llevar a cabo este trabajo empezaré abarcando desde los primeros temas que se hablaron y al igual de cómo están marcados el libro con su respectivo orden para que todo tenga una secuencia, las cuales fueron con la relación al estudio del ser humano, bases de psicología en temas básico los cuales abarcan las etapas del desarrollo del ser humanoque vienen desde el nacimiento, niñez, pubertad, preadolecensia, adolescencia, el joven adulto, el adulto y la vejes, que tienen relación de como poco a poco un ser humano va al paso del tiempo formando su propia personalidad.
También este trabajo lo are en base a las clases por medio de las diapositivas, opiniones, etc. Que el profesor de la clase nos planteaba al paso del tiempo lo cual comomuchas otras cosas son puntos cruciales para el entendimiento del tema, las cuales todas aunque son en algunos puntos cosas diferentes tienen una misma finalidad que es la de ayudar a comprender y a saber que es la personalidad y como está basada en diferentes puntos ya que el tema aunque suena simple tiene un gran concepto el cual puede ayudar a uno como individuo a poderla sobrellevar y saberlautilizar, etc. En la vida real todo eso se abarca a una sola finalidad que es saber y reconocer como es la personalidad de uno y saberla utilizar para el beneficio de uno mismo al paso del tiempo.
-------------------------------------------------
DESARROLLO DEL TEMA

Mi trabajo sobre la personalidad para mí desde el inicio de la clase es:
Asia el ser humano hay ciencias que lo estudian no solo desus partes sino de todo incluyendo las formas y su personalidad de él. Pero la ciencia principal que se enfoca para poder estudiar los comportamientos de un ser humano es la psicología que estudia la mente de un ser.
En el siguiente punto entendí que el medico Sigmund Freud fue primero el cual planteo algunos de los principales conceptos en algunas de las conductas del hombre y también fue elprimero en clasificarlas, siendo uno de los principales aportadores en la psicología. Después vimos sobre Erik Erikson el cual su aportación más importante fue que elaboro las etapas del hombre clasificando de lo bueno contra lo malo concluyendo q es lo contrario del otro.
Para mí en este punto sobre la clasificación de Erikson fue el uno de los 2 puntos más importante y claros, ya que da aentender como poco a poco el ser humano empieza a formarse una personalidad, empezando desde el inicio de su vida que es la niñez la cual desde ahí empieza a descubrir un mundo a su alrededor y es cuando empieza a hablar, etc. la infancia que es donde empieza a forjarse uno de los puntos más importantes en su vida que es la de tener seguridad con varias personas las cuales desarrolla por medio delos juegos y cuando asiste a la escuela también descubre otro mundo por que convive de manera muy diferente con otras personas.
Luego de esa etapa sigue la preadolesencia que es cuando el humano deja la etapa de la infancia y empieza poco a poco a convertirse en un adolecente que es la etapa donde ponen a prueba su confianza y experimentan cambios físicos como psicológicos, después de esa...
tracking img