Cómo Piensan Los Líderes Del Siglo XXI

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
¿Cómo piensan los líderes del siglo XXI?
En este artículo vemos sobre los pensamientos de los líderes y vemos que el siglo XXI es heredero del siglo XX ya que los ricos cada vez son más ricos y lospobres cada vez más pobres. Vemos también un mundo cada vez más saturado y bombardeado por la información ya sea en internet, bibliotecas de datos, libros, diarios. Pero el mundo no cambia, por elcontrario empeora.
También vemos sobre el liderazgo y sobre cómo hemos avanzado en tecnología tanto que hemos llegado a la luna y a marte. Pero también luchamos por un mundo más seguro y buscando laseguridad la hemos perdido ya cada vez es más inseguro que antes y si hemos podido traspasar el espacio sideral con nuestra tecnología porque no hemos podido romper los límites de la discriminación odel racismo y por el contrario hemos construido un mundo tenso que ya hasta contamos con ciencias del conflicto y de la guerra pero no existe la ciencia de la paz y esto también pasa dentro de lasmismas empresas siempre hay conflictos algunos porque quieren destacar más que los otro o si es por equipos quieren sobresalir pero siempre va ha haber bandos de los buenos que son los que están deacuerdo contigo y los malos que son los que no.
También vemos que aunque haya quienes dicen que algunas cosas no se pueden pues debemos de esforzarnos y romper esos paradigmas así como el caso deWall-Mart y gracias a que intento algo diferente tuvo éxito.
Además vemos los siete dilemas fundamentales de los líderes del siglo XXI: 1.universalismo o particularismo. 2. individualismo o comunitarismo.3. hemisferio izquierdo o hemisferio derecho. 4. control emocional o expresión emocional. 5. Reconocimiento al logro o reconocimiento al estatus. Pagar por merito o por posiciones. 6. Supervivenciaindividual o supervivencia ecológica. 7.- secuencia y sincronicidad.
Pero también vemos que se invierte más en cosas e guerra que en otras cosas.
Pero yo creo que esto pasa no porque no tengamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo los líderes exitosos piensan?
  • Cómo piensan los líderes exitosos
  • Líderes del siglo xxi
  • Lideres del siglo xxi
  • Como piensan los lideres exitosos
  • Los líderes de cuarta generación en el siglo XXI
  • Cómo Educamos En El Siglo Xxi
  • COMO DOCENTE DE INFORMATICA EN EL SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS