Experimento de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]
[pic]

[pic]

Experimentos

Elaborado por:

➢ Yuleisy Marina Lacayo Pineda.
➢ Juana Evangelina López Rojas.
➢ Valeria Gabriela Mayorga Reyes.
➢ JosselineAnielka Ortiz Flores

Docente:
Daysi Hernández Díaz.
Grupo:
2 MB

Managua, Nicaragua 08 de Octubre del 2010
Introducción

La leche de soja oleche de soya es una bebida elaborada a partir del grano de soja esta se obtiene remojando, moliendo o filtrando la soya. Puede adquirirse en comercios aunque también se comercializan aparatos paraproducirla en el hogar.

La leche de soya básicamente es un extracto acuoso del grano de soya, una dispersión estable de las proteínas de soya en agua, semejante a la leche de vaca. Nutricionalmente esde mediana digestión, carece de altos niveles de colesterol y tiene la mitad de grasas y calorías, la misma cantidad de vitamina B y más hierro que la leche de vaca ya que contiene más proteínas ymenos calorías que la leche de vaca, es una excelente fuente de carbohidratos, proteínas además de que presenta gran digestibilidad.

Esta provee de ácidos grasos indispensables, es rica en ácidosgrasos poli insaturados y no contiene colesterol. La leche de soya contiene 37.5% de caseína. En las soluciones alcalinas muy diluidas es volubilísima, el peso específico de la leche es entre 1000 y 1035gr/lt y su punto de ebullición es entre 100 y 102° C, en la producción de la leche de soya generalmente se recuperan 70-80% de proteína y 55-60% de sólidos.

La leche de soya ha sido una bebidapopular en China por muchos años y la industrialización, en 1950 resulta una amplia popularidad de consumo a partir del oriente y hacia algunas partes del occidente.

El incremento de su demanda, y lasubsecuente producción de leche de soya puede ser atribuida a varios factores.

Para empezar, el buen sabor de la leche de soya. Mucha gente prefiere el sabor y la textura de esta leche en...
tracking img