Cómo Preparar Un Buen Mate

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Cómo preparar un buen mate
Se coloca la yerba en ¾ partes de la capacidad del mate, se lo agita tapándolo con la palma de la mano para acomodar sus ingredientes y, luego, se lo ubica ensu posición normal lentamente para que la yerba quede levemente hacia un costado. Allí va a quedar un hueco en el que se le va a colocar un chorro de agua tibia (TIBIA) y se lo va a dejarreposar unos segundos para que se absorba.
Luego, se coloca la bombilla en ese espacio húmedo. Finalmente, el mate debe ser cebado en forma pausada y cerca de la bombilla. A medida que vaperdiendo sabor la yerba, se puede ir avanzando hacia el centro del mate para mantener su gusto. Con una cebada de estas características, te vacias un termo.
Cosas que no se hacen bajopena de patada en la campanilla.
1. No usar azúcar ni edulcorante. El mate es amargo, y punto. Fin de la discusión.
2. No mover la bombilla. Si queres batir, tomate un té o un café.
3.Jamás cebar con agua hervida. Esto es como lo más principal de lo principal. Un buen cebador, escucha la pava y siempre sabe cuándo el agua está lista.
4. Meterle agua calientedirectamente. ¡No! Entibias un poco de agua en un recipiente y se la agregas. Ni fría ni caliente, Tibia.
5. Nunca convidar un mate frío.
6. Bajo ningún concepto la famosa agregada de yerba. Elmatero de ley no vuelve a usar la yerba: tira todo y arranca otra vez.
7. Never, jamás de los jamases, meterle yuyos o cascara de naranja. Las cosas hippies de San Marcos Sierra no tienencabida en esta movida. Juira!
8. El mate no es micrófono. Tomas el mate y lo devolves. Simple, rápido, sin dar una charla sobre física nuclear en el medio.
9. Acaparar dos mates o más. Laronda es la ronda, nada de hacerte el desesperado y tomar dos mates seguidos. Eso es motivo de puñalada, mínimo.
10. El primer mate no se ofrece. Se le escupe en la cara al que lo hace.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como preparar un buen emparedado
  • instructivo de como preparar un buen huevon
  • Como preparar un programa de radio sobre "el buen vivir"
  • PREPAREN EL MATE
  • Como Preparar Un Buen Curriculum
  • Como preparar un buen informe
  • como preparar
  • como preparar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS