Cómo preparar una oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO PREPARAR UNA ORATORIA?
REPORTE






Para poder hablar frente a un público, tenemos que preparar nuestra oratoria con mucho cuidado, pero esto no significa que sea difícil, alcontrario, si seguimos ciertos pasos lograremos ser excelentes oradores.


1. Preparar el discurso


Primero debemos enfocarnos en conocer a nuestro público, ya que a pesar de que el tema que elijamossea de nuestro agrado y lo dominemos con facilidad, a la audiencia podría no agradarle o interesarle. Debemos elegir un tema que sea adecuado para el público, ya que nuestro objetivo es influenciar a laaudiencia.
También sería útil el saber si va a haber otros hablantes, de esta manera podemos conocer sus argumentos y así evitar las repeticiones y agregar más originalidad en nuestro discurso.Es importante ser entusiastas con nuestro tema para poder transmitir de una manera mejor nuestro mensaje a la audiencia.

A la hora de escribir nuestro discurso, debemos tomar en cuenta unaintroducción donde debemos especificar el tema, atraer la atención del público con una frase u oración llamativa, directa y específica y demostrar al público nuestra opinión acerca del tema. También habráuna discusión, en la cual podemos utilizar un estilo encubierto de conversación, citar a algunos expertos o utilizar estadísticas. Aquí debemos organizar nuestros puntos principales para poder tener unaimpresión memorable en el discurso. Por último, está la conclusión. Debemos anticipar el final de nuestro discurso y dar un rápido resumen de nuestros puntos primordiales. Todo esto debemos hacerlode una manera clara y estructurada.



2. Presentación del discurso


Nuestro éxito también se deberá mucho al tiempo que dediquemos para practicar. Podemos pedir ayuda a expertos, practicarfrente a nuestros familiares o incluso, frente a un espejo. Una grabadora es una buena aliada, así después seremos capaces de escuchar nuestra entonación, dicción e incluso cambiar alguno de nuestros...
tracking img