Cómo Preparar Y Presentar Un Seminario

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CÓMO PREPARAR Y PRESENTAR UN SEMINARIO

Muchas personas piensan que preparar el seminario es una tarea sencilla que pueden comenzar y terminar en pocos días. Este es un gran error. Si dejas elseminario para último momento no podrás conseguir toda la información que necesitas, practicar adecuadamente la presentación ni resolver los problemas que surgen a última hora. Escoge el tema temprano ycomienza a buscar información inmediatamente. La presentación debe estar lista varios días antes de la fecha asignada.
Es imposible preparar un buen seminario si sólo consultas uno o dos libros detexto, un par de enciclopedias y dos o tres artículos generales. Busca información en varios libros, revistas profesionales, páginas de Internet y periódicos recientes. Mientras más conozcas sobre eltema, más completa será la presentación y mejor papel harás durante la sección de preguntas. El que no se prepara, se prepara para fracasar.
Escoge un tema interesante, de actualidad (quizáscontroversial) y que toda la audiencia pueda entender. Evita los temas muy detallados o complejos; recuerda que los miembros de la audiencia no tienen tu misma preparación ni comparten tus mismos intereses.* Cómo Escoger el Tema
Comienza la búsqueda del tema consultando libros de texto. También puedes examinar revistas de interés general, varios programas de televisión. El Internet es otra fuente muyimportante; utiliza varias máquinas de para encontrar información sobre el tema que deseas explorar.
Comunícate con el profesor cuando tengas un tema para verificar que es aceptable.
* Lapresentación oral se divide en tres partes.
Introducción: comienza agradeciendo la presencia de los asistentes. Duración sugerida: 5 minutos.
Cuerpo: esta sección es una exposición lógica y organizada deltema. Duración sugerida: 40 minutos.
Resumen: la atención aumenta cuando la audiencia percibe que se acerca el final, así que anúncialo con una frase como "Para concluir esta charla"... o "Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como preparar el seminario
  • COMO PREPARAR UN SEMINARIO 1
  • Como Preparar U Seminario
  • C mo Preparar y Presentar un Seminario
  • Como preparar y presentar un seminario
  • EL DISCURSO. CÓMO PREPARAR Y PRESENTAR UN DISCURSO.
  • Como preparar y presentar una solicitud de préstamo
  • como preparar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS