¿Cómo puede un líder mantenerse en ascenso?

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
¿Cómo puede un líder mantenerse en ascenso?

LOS LÍDERES TIENEN QUE RENUNCIAR PARA SUBIR

Hoy en día muchos individuos quieren trepar la escalera empresarial porque creen que en lo alto lesespera la libertad, el poder y las recompensas. Lo que no comprenden es que la verdadera naturaleza del liderazgo es en realidad el sacrificio.

La mayoría de las personas reconocen que el sacrificio esnecesario casi desde el inicio de una carrera de liderazgo y renuncian a muchas cosas para obtener oportunidades potenciales. Por ejemplo, Tom Murphy empezó a trabajar para General Motors en 1973,pero casi rechazó el cargo principal que le ofrecieron en la empresa porque el salario de cien dólares mensuales escasamente cubría sus gastos. A pesar de sus dudas acepto de todos modos el empleo,pensando que valía la pena sacrificarse por la oportunidad. Tenía razón. Finalmente Murphy se convirtió en el presidente de la junta directiva.

El sacrificio es una constante en el liderazgo. Es unproceso continuo, no un pago único. Es una actitud que debe conservar cualquier líder de éxito. Cuando miro hacia atrás en mi carrera reconozco que siempre ha habido un precio involucrado para seguiradelante. Eso ha sido cierto para mí en el área financiera con cada cambio profesional que he hecho desde que tenía veintidós años de edad. En cualquier momento en que usted sepa que el paso es correcto,no dude en hacer el sacrificio.

USTED DEBE RENUNCIAR PARA SUBIR

Los líderes que desean ascender deben hacer algo más que aceptar un recorte ocasional de su pago. También tienen que renunciar asus derechos. Mi amigo Gerald Brooks lo dice así: <<Cuando te conviertes en líder pierdes el derecho a pensar en ti>>. La naturaleza del sacrificio puede ser distinta para cada persona.Los líderes renuncian para subir. Eso es verdad en cada líder sin tener en cuenta la profesión. Hable con cualquiera de ellos y descubrirá que ha hecho sacrificios continuos. Generalmente, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puede estados unidos mantenerse como líder económico de el mundo actual?
  • como pueden las pequeñas empresas mantenerse competitivas
  • como es un lider
  • ¿Cómo puedo reducir los costos de mantenimiento de nuestro taller aeronáutico?
  • Cómo pensar como un Lider
  • Como te definirías tú como lider?
  • ascenso de EEUU como potencia
  • LIDER COMO POTENCIA LIDER COMO ACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS