¿Cómo Se Puede Mejorar La Visión?

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Cómo se puede mejorar la visión?

Alimentos que contribuyen al mejoramiento de la visión:

Asegúrate de leer esta útil lista que te ofrecemos, donde podrás saber que funciones cumple cada elemento y en cual alimento puedes encontrarlo, para complementar tu dieta de todos los días:
Vitamina C: Es imprescindible para reducir el riesgo de padecer de cataratas, es un antioxidante muyimportante por lo tanto la carencia de esta vitamina puede producir a lo largo de los años una degeneración progresiva macular. Esta vitamina la encontramos en todos los cítricos, tomates, melón, repollo preferiblemente crudo y en todas las verduras de hojas verdes.
Vitamina E: También es un antioxidante muy potente y junto con las vitaminas C y A las cuales combinadas con luteína disminuyen notablementeel riesgo de sufrir de cataratas. La podemos encontrar en la manzana, la ciruela, la banana, el melón, el aguacate, los espárragos, el tomate, en el germen de trigo, en los aceites vegetales, los frutos secos, las legumbres, la yema de huevo y las hortalizas de hoja ancha.
Vitamina A: Esta vitamina está ligada en forma directa con la vista. La falta de ella disminuye la visión, especialmentecuando está oscuro, produce sequedad en los ojos, inflamación de párpados y úlceras en las corneas. La encontramos en los lácteos, zanahorias, tomates, espinacas, hígado, yema de huevo y verduras.
Riboflavina B12: es un importante antioxidante. Podemos encontrarla en la leche, la levadura de cerveza, verduras y harinas integrales.
Luteína: es muy eficaz como preventivo contra las cataratas, ademásprotege a los ojos de las radiaciones solares. La encontramos en el brócoli, tomate, calabaza, espinaca, morrón, verduras de hojas verdes y choclo.
Consumiendo algunos de estos productos estaremos garantizando que nuestros ojos y nuestra vista estén perfectos por mucho más tiempo, algo primordial para una mejor calidad de vida.


Alimentos que evitan o mejoran las enfermedades oculares:“La zanahoria mejora la vista” es una afirmación que tradicionalmente ha hecho sombra al resto de alimentos que también ayudan a prevenir las enfermedades visuales (en el mejor de los casos) o al menos ayudar a su mejoría.
Enfermedades como las cataratas, sequedad ocular, glaucoma o degeneración macular están relacionadas con las dietas con poca presencia de alimentos ricos en antioxidantes. Así quedeja de pensar en la zanahoria como alimento sagrado para mejorar la vista y ponte al día con los alimentos antioxidantes.
A continuación explicaremos como evitar o mejorar algunas enfermedades oculares más comunes entre nuestra población.

Alimentos que pueden evitar las cataratas: Consumo abundante de vitamina C, presente en cítricos, verduras de hojas verdes, piña, cereza y fresa.
Alimentosque pueden evitar la sequedad ocular: Ácidos grasos Omega 3 ayudarán a una mejor composición de la lágrima, así como la vitamina B2 (producto relacionado: Complejo Vitamina B) presente en levadura de cerveza, arroz integral, verduras, pescados y carnes (sin congelar), que ayudarán a conservar la humedad del ojo.

Alimentos que pueden ralentizar la degeneración ocular: Verduras ricas en betacarotenos como los tomates, las zanahorias y pimientos. También los minerales como el zinc, presentes en levadura de cerveza, pipas de calabaza y girasol, carne vacuna y de cordero, servirán para reducir el riesgo de avance de esta enfermedad.

Alimentos que pueden evitar el glaucoma: La vitamina A está presente en espinacas, albaricoques, coles, guisantes, lácteos y yema de huevo. La tiamina ovitamina B1 está presente en pescados y carnes, así como en los cereales y legumbres.





Ejercicios para una buena visión:
Todos sabemos lo importante que es la vista pero no tomamos una real conciencia de ello hasta que comienzan a aparecer los problemas y tras la consulta al oftalmólogo nos enteramos que tendremos que estar unidos a un par de anteojos de por vida.
Varios factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo puedo mejorar el mundo?
  • como la teoria puede mejorar la practica
  • ¿Cómo puedo mejorar mis hábitos de estudio?
  • ¿Cómo El Servicio Puede Ser Mejorado Constantemente?
  • realidad social de panama y como un psicólogo puede mejorarla
  • ¿Cómo Puedo Contribuir En La Conservación Y Mejor Uso Del Agua?
  • Repercusiones De La Dieta Del Mexicano En La Salud y Como Se pueDe Mejorar
  • ¿Cómo puedo organizar mejor mi correo electrónico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS