Cómo sentimos el mundo que nos rodea.

Para considerar la forma en que los psicólogos entienden los sentidos y de modo más amplio, la sensación y la percepción, se necesita tener en cuenta sussignificados; la sensación es la activación de los órganos sensoriales mediante una fuente de energía física y la percepción es la clasificación, interpretación, análisis e integración de los estímulosque realizan los órganos sensoriales y el cerebro. Un estímulo es energía que genera una respuesta en un órgano sensorial, estos varían en términos de modalidad e intensidad, diversos tipos de estímulosactivan distintos órganos sensoriales, por ejemplo diferenciamos los estímulos ligeros (que activan el sentido de la vista y nos permiten ver los colores) de los estímulos sonoros (que por medio delsentido del oído, nos permiten oír los sonidos de una orquesta). Cada estímulo es capaz de activar un órgano sensorial, también se aprecia su fuerza o intensidad (la intensidad del olor, luminosidadetc.).
El tema de la influencia de la intensidad de un estímulo en nuestras respuestas sensoriales se considera en una rama de la psicología conocida como psicofísica que esta es el estudio de larelación entre los aspectos físicos de los estímulos y nuestra experiencia psicológica de ellos.

Umbrales absolutos: Cómo se detecta lo que hay afuera.
Para saber cuando un estímulo adquiere fuerzasuficiente para ser detectado es preciso entender el concepto de umbral absoluto: es la menor intensidad de un estímulo que debe estar presente para que se detecte.

Umbrales diferenciales: Cómo seadvierten las diferencias entre los estímulos.
Umbral diferencial el menor nivel de estimulación agregada (o reducida) necesario para sentir un cambio en la estimulación. Por tanto, el umbraldiferencial es el cambio mínimo en la estimulación necesario para detectar la diferencia entre dos estímulos, por lo que también se le llama diferencia apenas perceptible.

La relación entre los cambios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Cómo sentimos el mundo que nos rodea. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Sentimos-El-Mundo-Que-Nos/1439874.html

MLA

"Cómo sentimos el mundo que nos rodea" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Sentimos-El-Mundo-Que-Nos/1439874.html>.

MLA 7

"Cómo sentimos el mundo que nos rodea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Sentimos-El-Mundo-Que-Nos/1439874.html>.

CHICAGO

"Cómo sentimos el mundo que nos rodea." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Sentimos-El-Mundo-Que-Nos/1439874.html.