Cómo surgieron los instrumentos musicales

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Cómo surgieron los instrumentos musicales
Los hombres primitivos tomaron como referencia la naturaleza para poder sobrevivir diariamente. Los instrumentos musicales no fueron una excepción en eldesarrollo de la creatividad primitiva. El latido del corazón les regaló el ritmo.También evidenciaron sonidos al golpear con sus manos las partes del cuerpo de personas o animales y en la iteración delabores cotidianas.
En la prehistoria
La curiosidad les llevó a copiar estos sonidos y a comprobar por sí mismos qué era aquello que los formaba, reproduciéndolos más tarde. Así se han encontradoflautas de tiempo de los neanderthales y del homo sapiens. Más adelante, cuando aprendieron a pulir la piedra y fabricaron cuchillos y puntas de flecha, conocieron otras maneras de fabricarinstrumentos: tensando las cuerdas del arco de distinto modo o tapando pedazos de tronco de árbol vacíos con parches de cuero. Posiblemente se dieron cuenta de que producía un sonido cuando tensaban las pielespara curarlas.
Cuando comenzaron a usar los metales, aplicaron sus conocimientos en todos los campos. Primero en el defensivo, por supuesto: espadas, cascos, escudos. Después en el desarrollo de laagricultura, en la construcción arquitectónica y en los instrumentos. Al cazar animales grandes como bisontes o elefantes, advirtieron que al soplar sus cuernos vacíos se producían sonidos.Clasificación de los instrumentos
Aplicando los conocimientos que tenían, pudieron fabricar instrumentos bastante curiosos. En los vasos griegos, etruscos, en las inscripciones egipcias, en los dibujosorientales, aparecen flautas y aulós, una flauta doble, sistros, cítaras e incluso un órgano hidráulico. En Grecia, se hizo famosa la flauta del dios Pan, fabricada con la cañas en las que se tornó su amadaninfa por miedo a caer en sus brazos. Crótalos, panderos, aulos y liras son instrumentos que ilustran cerámicas iberas.
De esta manera, y atendiendo a los materiales con los que se construían y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un instrumento musical
  • el cuerpo como instrumento musical
  • Instrumentos Musicales Como Membranófono, Idiófono, Cordofono
  • La Voz como Instrumento Musical
  • La Voz Como Instrumento Musical
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS