Instrumentos Musicales Como Membranófono, Idiófono, Cordofono

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Membranófono
Se llama membranófono al instrumento musical cuya vibración se produce en una membrana tensa (también llamada parche) hecha de piel o sintética. Pueden tener dos membranastensas como en el caso de algunos instrumentos cilíndricos, que tienen un parche en cada extremo.
En la mayoría de los casos las membranas se percuten con la mano, con baquetas (palillos de madera), conescobillas metálicas, o con escobillas de distintos tamaños y formas, Y también está, las escobillas, mintiales, que son de material muy frágil, parecido al cristal. INSTRUMENTOS MEMBRANÓFONOS
Sonaquellos que producen sonido por las vibraciones de una membrana de parche o de cuero, es necesario pegarles o golpearles en algunos casos para generar el sonido, estos se utilizan con mas finesrítmicos que melódicos, ejemplos: tambor, caja, kultrun, timbales, etc.
Entre los ejemplos podemos destacar a:
*El bombo: instrumento de tamaño mayor que el tambor, se percute con un mazo que en la puntalleva un cuero relleno de crin de cabello. Produce un sonido profundo e indefinido.

Idiófono
Un idiófono (del griego: significa "sonido propio"), según la clasificación de Hornbostel-Sachs esun instrumento musical que produce el sonido primariamente por la vibración del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Su cuerpo, de madera o metal, es duro, pero con lasuficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio.
La familia de los idiófonos está formada por una diversidad de instrumentos que son bastante diferentes entre sí, aunque todos tienenuna característica que los une, el propio cuerpo del instrumento es el que produce el sonido mediante su vibración.
La mayor parte de los instrumentos de percusión que no usan membranas para producirel sonido son idiófonos.
INSTRUMENTOS IDEOFONOS:
Su sonido se produce por la vibración del cuero entero. Existen una gran variedad de instrumentos de estos que se utilizan como acompañamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • membranofonos aerofonos cordofonos instrumentos musicales
  • idiofonos, membranofonos, cordofonos y aerofonos
  • Membranófonos E Idiófonos
  • Como elaborar un instrumento musical
  • el cuerpo como instrumento musical
  • Cómo surgieron los instrumentos musicales
  • Instrumentos Idiofonos
  • Instrumentos idiófonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS