¿Cómo vencer los temores?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO VENCER LOS TEMORES?
Para lograr el cambio
Por: Martin Sanmiguel Carrasquilla

El temor en los seres humanos al enfrentar situaciones de cambio en su manera de vivir es algo normal, es algoinherente en el ser humano, todos sentimos temores , el problema no es sentirlo, es saberlo enfrentar , en esto radica la problemática del ser humano, es allí en ese momento donde tu alcanzas eléxito o el fracaso.
El temor que albergamos los seres humanos en nuestro interior viene a formar parte de nuestras vidas y si sabemos manejarlos y enfrentarlos , no dejando que ellos nos bloqueen eimpidan desarrollarnos como seres humanos que tenemos valores éticos y morales , que podemos tomar decisiones y luchar por conquistar nuestros sueños y anhelos.
¿Quien movió mi queso? es una fabula quemarca una moraleja para el ser humano donde los cuatro personajes que participan en ella nos muestra en ella diversa situaciones al enfrentar sus temores cuando las cosas alrededor de ellos cambianpor ende tomar decisiones encaminada a solucionar sus problemas.
Los personajes en esta fabula que son dos ratones de nombre Oledor y Corredor y dos hombrecitos Resentido y Risueño, luchan y enfrentadiversas situaciones para encontrar su queso nuevo hasta encontrarlo y por ese descubrimiento disfrutan de una vida tranquila, placida y llena de confort, hasta que cualquier mañana se encuentran queel queso no esta, la fuente del queso se había desaparecido.
Oledor y Corredor no eran seres muy analíticos ni llenos de prejuicios, y menos de temores. Ellos la situaciones de cambio, simplemente laaceptaban y asumían que debían moverse junto con el cambio para buscar un a nueva fuente de queso, siendo todo lo contrario Resentido y Risueño, estos eran seres muy analíticos y hasta en cierta formamuy pre juiciosos y los cambios no lo aceptaban, ni querían entender que todo cambia y que debemos estar preparados para estos cambio y seguir adelante.
La vida les estaba enseñando a estos...
tracking img