Cómputo Electrónico

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
EL CÓMPUTO ELECTRÓNICO
Como las computadoras no pueden pensar, necesitamos darle las instrucciones para que ellas hagan lo que queremos. Un programa contiene un conjunto de instrucciones que la computadora puede utilizar para hacer alguna tarea. Debido a la naturaleza eléctrica de prendido y apagado, las computadoras solamente entienden el lenguaje de 1s y 0s. Este lenguaje se llama, lenguajemáquina. Una instrucción típica en lenguaje máquina es 0000100000101111.
Como las computadoras utilizan millones de circuitos electrónicos, utilizan el 1 para representar cuando tienen corriente y 0 para representar cuando no tienen corriente. Al principio, cuando se utilizaban las tarjetas perforadas, utilizaban el mismo principio. Un orificio se representaba con 1 y un no-orificio (no hay hueco)se representaba por un 0.
Los estados prendido y apagado de los circuitos electrónicos de la computadora, posibilitan el uso del álgebra booleana, que fue inventada por el matemático inglés George Boole. Los sistemas binarios operan de acuerdo con las reglas de la lógica booleana. Estas reglas se utilizan para hacer cálculos con los datos.
Como las personas no se sentían cómodas con el lenguajemáquina, inventaron el lenguaje ensamblados en la década de 1950. El lenguaje ensamblador involucra la tradición de muchas combinaciones de números en lenguaje máquina a instrucciones escritas con letras. Una instrucción típica en lenguaje ensamblador se parece a Add A, B, que significa sumar el contenido de la variable A, con el contenido de la variable B.
Cada tipo de computadora tiene su propiotipo de lenguaje ensamblador. En la mayoría de los casos, el tipo lo determina la marca de la computadora, aunque diferentes computadoras de la misma marca pueden tener diferentes lenguajes ensambladores. La cantidad de comandos que se utiliza en lenguaje ensamblador, es la misma que en lenguaje máquina.
Las computadoras suelen tener un programa especial que se llama ensamblador, que traduce unprograma de lenguaje ensamblador a un lenguaje máquina, de modo que la computadora pueda entenderlo y ejecutarlo.
Tanto el lenguaje ensamblador como el lenguaje máquina, son lenguajes de bajo nivel, y son dependientes del procesador. Ya que cada procesador tiene su propia arquitectura, un programa en lenguaje ensamblador escrito para un procesador, puede no funcionar en una computadora con unprocesador diferente.

PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
1.- Definición del Problema
La definición del problema está dada en sí por el enunciado del problema, el cuál debe ser claro y complejo. Es importante que conozcamos exactamente “que se desea obtener al final del proceso”.

2.- Análisis de los datos
Para que un problema se pueda definir con precisión se requiere que las especificaciones deentrada y salida sean descritas con detalle ya que esto es un requisito para lograr una solución.
Una vez que el problema se ha definido y comprendido, deben analizarse los siguientes aspectos:
* Los resultados esperados.
* Los datos de entrada disponibles.
Para facilitar esta etapa debemos de ponernos en lugar de la computadora deduciendo los elementos que se necesitarán para alcanzarel resultado.

3.- Diseño de la solución
Las computadoras solo pueden solucionar problemas siempre y cuando se le proporcionen los pasos sucesivos que tiene que realizar, esto se refiere a un algoritmo que resuelva correctamente el problema. Esta etapa incluye la descripción del algoritmo resultante en un lenguaje natural de diagrama de flujo o natural de programación.

4.- Codificación
Lacodificación se refiere a la obtención de un programa definitivo que pueda ser comprensible para la máquina. Incluye una etapa que se reconoce como compilación.
Programa Fuente: está escrito en un lenguaje de programación y es entendido por el programador.
Programa Ejecutable: está en lenguaje máquina y es entendido por la máquina.

5.- Prueba y depuración
Cuando se obtiene el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTADOR ELECTRONICO
  • Còmputo electrònico
  • Uso de computadoras y correspondencia electrónica
  • Dispositivos Eléctricos Y Electrónicos En El Computador
  • Nuevos materiales, la electrónica y las computadoras
  • Computadoras electronicas
  • Computador electronico
  • Computos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS