Cómputo en la plantilla media de las personas empleadas por sustituciones de bajas maternales

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Cómputo en la plantilla media de las personas empleadas por sustituciones de bajas maternales
DATADIAR.- La Disposición Adicional Vigésimo Séptima de la Ley del IRPF regula un beneficio fiscal quesupone una reducción en el rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo, asociado al mantenimiento o aumento de la plantilla media. Para el cálculo de laplantilla media de la entidad se tomarán las personas empleadas, en los términos que disponga la legislación laboral, teniendo en cuenta la jornada contratada en relación con la jornada completa. Secomputará que la plantilla media de los doce meses anteriores al inicio del primer período impositivo que comience a partir de 1 de enero de 2009 es cero cuando la entidad se haya constituido a partir de esafecha.
Como vemos, habrá que acudir a la legislación laboral para determinar qué se entiende por persona empleada. En este sentido, la legislación laboral equipara el término persona empleada alconcepto de trabajador por cuenta ajena. Así, el art. 1 del Estatuto de los Trabajadores establece que dicho Estatuto será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus serviciosretribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario.
Contratos con trabajadores independientes 2011 GabrielVásquez
Varias normas han venido expidiéndose desde el 2002 con relación al control que de los aportes a la seguridad social deben realizar los trabajadores independientes, entendiendo como tal “atoda persona natural que realice una actividad económica o preste sus servicios de manera personal y por su cuenta y riesgo, mediante contratos de carácter civil, comercial o administrativo, distintos allaboral.” (Art 2 Decreto 2800 de 2003)
Está claro que bajo este concepto, sin contrato laboral, entrarían todos los profesionales independientes tales como médicos, abogados, contadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no son empleados son personas
  • Baja maternal por mutua
  • plantilla de solicitud de empleo
  • Beneficios a empleados bajo niif
  • Test De Persona Bajo La Lluvia
  • Test Persona Bajo La Lluvia
  • Test de la persona bajo la lluvia
  • Test de la persona bajo la lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS