Caín, Abel Y Demian

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
CAÍN, ABEL Y DEMIAN

Tres son los temas reseñados por “Demian” sobre la historia de Caín y Abel para demostrar que esta es mal contada por la iglesia: la ironía en la historia, el “estigma” deCaín y la lucha entre el fuerte y el débil. Esta idea tomada por Hermann Hesse en su libro “Demian”, quisiera tomarla para mostrar la cara de una “historia mal contada” como la de “Caín y Abel”.Primero la ironía en la historia de Caín y Abel que le ayuda a mostrar que la historia es falsa. La ironía consiste en que si se supone que Caín mata a Abel, porque Dios le va a dar una “marca” si lo queesta va a hacer es hacer sentir miedo y respeto a otras personas; lo cual de un modo es un regalo o una recompensa para el y Dios no le va a dar un regalo a un asesino.

Segundo, el “estigma” deCaín que mostrada por la Biblia es una “marca física del mal”; pero para Demian era más que eso, era una característica actitudinal que hacía sentir miedo a la gente. Con esta característica Caín infunderespeto, y algunas veces miedo a la gente que lo vea; por este miedo la gente crea una historia falsa para hacer ver a Caín como una persona malvada.

Tercero la lucha entre el fuerte y el débil;en la sociedad esta lucha se presenta con mucha frecuencia y por lo general gana el fuerte. La superioridad es una palabra clave para comprender este punto de vista; en el que si se dice que elasesinato fue cierto; muestra que fue un “asesinato razonable” ya que como en toda sociedad el fuerte triunfo sobre el débil. En cuanto al hecho que mató al hermano, Demian dice que no obligatoriamente tieneque ser un hermano de sangre ya que en una sociedad todos somos “hermanos”.

En otras palabras de algún modo Demian “blinda” sus argumentos mostrando primero la ironía en la historia si elasesinato sucedió lo cual lo hace inviable; después mostrando que la marca del asesinato no es más que una tergiversación de la historia; y por último si se opta por que el asesinato si sucedió se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel y cain
  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • Abel y cain
  • Cain Y Abel
  • Cain Y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS