caña de azucar

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La actividad azucarera es un ejemplo típico de industria donde se aplican las técnicas de los Costos Conjuntos, por la obtención de múltiples coproductos en distintos puntos del proceso.

Laagroindustria de la caña de azúcar, es extremadamente amplia y compleja. En efecto la caña de azúcar es, según diferentes autores, “el vegetal de mayor capacidad productora de materia orgánica”, de todoslos cultivos económicos es la plana que mayor cantidad de energía solar convierte en energía química, gracias a sus posibilidades de fotosíntesis y de fijación a través de este mecanismo de la energíasolar. Sin embargo, generalmente sólo se atribuye valor comercial a un 24 por ciento del peso de materia seca de la caña completa, acumulada durante el período vegetativo. El restante 76 por ciento,lo constituye los desechos agrícolas y de fabricación como cogollo, hojas y pajas (Barbojo), bagazo, melaza y cachaza, cuya utilización eficiente, convirtiéndoles en productos comerciales puederepresentar beneficios económicos.

PRODUCTO PRINCIPAL
AZÚCARES
El azúcar de acuerdo con el estado dentro del proceso fabril y el color, granulometría y pureza puede ser:
Azúcar Crudo: es el productocristalizado obtenido del cocimiento del jugo de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa cubiertos por una película de su miel madreoriginal.
Azúcar Blanco: es el producto cristalizado obtenido del cocimiento del jugo de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosaobtenidos mediante procedimientos industriales apropiados y que no han sido sometidos a proceso de refinación.
Azúcar Blanco Especial: es el producto cristalizado obtenido del cocimiento del jugo de lacaña de azúcar o de la remolacha azucarera, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa obtenidos mediante procedimientos industriales apropiados y que no han sido sometidos a proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS