La Caña De Azucar

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
ORIGEN
Nombre Científico: Saccharum officinarum.
Procede del Extremo Oriente, de donde llegó a España en el siglo IX. España la llevó a América en el siglo XV y de ahí traído a Venezuela por losespañoles en la época colonial; Es una planta cuya adaptación a las tierras venezolanas se ha visto favorecida por el clima tropical. La caña puede sembrarse inclusive en alturas cercanas a los 2.000metros S.N.M.
Es un cultivo plurianual. Se corta cada 12 meses, y la plantación dura aproximadamente 5 años

DERIVADOS
Se obtiene el azúcar blanco o moreno, así como la panela (papelón, raspadura opiloncillo), alcohol, con la caña de fermentación se produce etanol, butanol, glicerina, ácido cítrico y ácido levulínico.
También el azúcar es ingrediente de algunos jabones transparentes ytambién puede ser transformado en ésteres y éteres, de los cuales producen resinas duras.

ENFERMEDADES
1. Enfermedad del Mosaico: Producida por un virus que ataca a las plantas desde jóvenes,haciendo aparecer en las hojas áreas verde pálido y amarillentas dentro del verde normal, las cañas se ponen raquíticas, causando esto bajas en la producción.
2. Enfermedad del Raquitismo: Esta enfermedadque ataca preferentemente a las socas, se caracteriza por el adelgazamiento y poco desarrollo de los tallos, lo que conduce a una baja en la producción.
3. El Carbón: este nombre se deriva de lamasa negra pulverulenta de esporas que siempre esta asociada con la enfermedad. Las plantas afectadas muestran una estructura característica como látigo que varia en tamaño de pocas pulgadas y pies.Estas son esporas del hongo Ustilago scitaminea.
4. La Roya: Producida por el hongo Puccinia melanocéphala, este produce muchas manchitas alargadas en las hojas por el as y el envés, por lo que lashojas no crecen y los tallos son delgados, por lo que baja la producción.
Existen otras enfermedades, como son: La Mancha ojival, la Peca amarilla, las Rayas cloróticas, la Raya roja y la Gomosis, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar
  • Caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS