Caña de azucar

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015


Sacharum oficinarum o caña de azúcar es una gramínea tropical con una altura de 2 a 5 mts. Y un diámetro de 5 a 6 cm, la cual es rica en sacarosa.
La caña de azúcar tiene diferentes usos entrelos principales se puede encontrar la miel, el piloncillo o también conocido como panetela, la obtención de alcohol, melaza y la principal de todas el azúcar que de esta se obtienen diferentes tiposcomo azúcar glass, azúcar morena, azúcar blanca o azúcar refinada.
Los mayores ingenios de producción de azúcar en Nicaragua se sitúa en el pacifico, el ingenio San Antonio, Monterrosa, Montelimar, enel año 2013 la caña de azúcar tuvo una producción del 68.4% del PIB de Nicaragua.
Tambien es importante mencionar los valores nutricionales que aporta la caña de azúcar, este tiene un gran aportesignificativo de hidratos de carbono o carbohidratos, calorías y en manor medida pero siempre presentes están el calcio (C), el Potasio (K), el Hiewrro (F), el Magnesio (Mg), Vitaminas B, B2, B3, B6 yB9, Sodio (Na), Selenio (Se), Fosforo (P), y Cinc (Zn).

En el 2013 la producción anual de caña de azúcar en Nicaragua fue del 30,6% según el Índice Mensual de la Actividad Económica IMAE, se aseguraque el incremento de este rubro se debe a que se han expandido las áreas de siembra de este rubro por parte de los ingenios y los productores privados.
En Chinandega la siembra de este rubro es deaproximadamente 80,000 Mzn, en Rivas es de 11,000 Mzn, y en Managua cerca de 10,000 Mzn es decir que hay mas de 100,000 Mzn de caña de azúcar sembrada.







El potencial uso del bagazo dela caña.
El bagazo es el residuo fibroso de los tallos de la caña de azúcar y de este se puede obtener el bioetanol , alimento para ganado, mezcla de esta fibra con asfalto, papel entre otros.Bioetanol
Bioetanol o alcohol etílico también conocido como metil carbonato, alcohol de caña de azúcar o de granos. Este es un liquido incoloro, volátil, de olor etéreo y sabor picante fuerte, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar
  • Caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS