Cañihuaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
las propiedades del cañihuaco
INTEGRANTES:
Jorge Armando Lazo Moscoso
Oscar Alfredo Torres Gaona
Joaquin Erick Atoche Ocharán
Gabriela Darleen Juarez Basurco

Hipótesis
* Al proponernuevas dietas alimenticias y nuevos productos derivados de la cañihua, contribuiremos a la reducción de la desnutrición .

* Al incrementar el consumo interno, se activará la cadena productivagenerando el desarrollo inteerno de la región.

Objetivos

* Promover el consumo de la cañihua, para contribuir a la disminución de la desnutrición y revertir la dependencia alimentaria.

*Promover el incremento de la productividad de la cañihua a través de la implementación de la cadena productiva.
Justificación

Nuestro producto es importante pues es un producto con gran contenidoproteíco que ayuda a la salud humana, principalmente en la nutrición.
Los seres vivos necesitan alimentarse para incorporar nutrientes que les aportan energía para llevar a cabo los procesosvitales básicos como la realización de distintas actividades materiales, para la reparación de los tejidos, el crecimiento y la conservación de la salud. Por eso es importante que las personas se alimentenadecuadamente.
Las semillas de cañihua ofrecen un alto contenido proteico para las dietas escasas en carnes. Además poseen un balance de aminoácidos .

VALOR NUTRITIVO
La cañihua tiene un altovalor nutricional, contiene una importante cantidad de lisina un aminoácido esencial que el organismo no lo puede producir y lo tiene que tomar de la dieta también fenilamina y triptófano otrosimportantes aminoácidos esenciales, tiene contenido de carbohidratos complejos como el almidón. Además se produce en regiones alejadas del altiplano donde no se cultiva ningún cereal, ayudàndoles asobrevivir a los pobladores para su sustento diario, pues tiene un alto valor proteico de 15,3 g en 100 g . Se considera como alimento necesario por su importante cantidad de aminoácidos esenciales, además...
tracking img