Perfil del consumidor de colombia

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
COLOMBIA.
Superficie: 1 141 748 km²
Población: 45 656 937 hab.
Densidad: 38 hab/km²
PIB: US$ 230 844 millones
PIB per cápita: US$ 5055
Moneda: Peso Colombiano (COP)
Gentilicio: Colombiano/a
Idioma: Español
Es el cuarto país más poblado de América después de los Estados Unidos, Brasil y México.
51,4 % son mujeres
48,6 % son hombres
Colombia está compuesta por 32 departamentos y unúnico Distrito Capital (Bogotá).

La mayor parte de la población se encuentra en el centro (región andina) y norte (región Caribe y pacífica) del país, mientras que al oriente y sur (región de los llanos orientales y Amazonía, respectivamente) se encuentran zonas bastante grandes sin poblaciones grandes y generalmente despobladas.
En cuanto a la emigración, el DANE estima que alrededor de3.331.107 colombianos viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, España, Venezuela y Canadá. Los más propensos a emigrar son los originarios del interior del país y de algunos centros urbanos, destacándose un contingente importante de intelectuales y talentosos que hacen parte del fenómeno llamado "fuga de cerebros". Las principales causas de esta situación son las dificultades económicas ylos problemas de orden público, los que han generando que Colombia sea uno de los países latinoamericanos con mayor flujo de emigrantes, así como el segundo mayor desplazamiento forzado interno de población a nivel mundial con 3 millones, según un reporte de ACNUR.
Es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por serel segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo. Ocupa el cuarto lugar de los principales centros económicos de la América hispanoparlante.
CANASTA BÁSICA.
En la actualidad la canasta familiar colombiana fija está conformada por 405 artículos, repartidos entre los siguientes rubros: Alimentos, Vivienda, Vestuario, Salud, Educación, Cultura y Esparcimiento. No obstante, se esperaque en lo que queda de 2010 o a principios de 2011, el DANE anuncie (tal como lo confirmó) la adhesión18 nuevos productos.
CULTURA.
Las culturas indígenas asentadas en el país a la llegada de los españoles, la cultura europea (de España) y las africanas importadas durante la Colonia son la base de la cultura colombiana, la cual también comparte rasgos fundamentales con otras culturashispanoamericanas en manifestaciones como la religión, la música, los bailes, las fiestas, las tradiciones, el dialecto, entre otras.

Culturalmente, Colombia es un país de regiones en el que la heterogeneidad obedece a variados factores como el aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes zonas del país.
Las subregiones o grupos culturales más importantes son:
"cachacos"(ubicados en el altiplano cundiboyacense)
"paisas" (asentados en Antioquia, el Eje Cafetero)
"llaneros" (habitantes de los Llanos Orientales)
"vallunos" (zona del Valle del Cauca)
"costeños" (ubicados en la Costa Caribe)
"santandereanos" (ubicados en la departamentos de Norte de Santander y Santander)
Sus costumbres varían según sus influencias y ascendencias.

RELIGION.
El culto predominanteen Colombia es el cristianismo y la principal confesión mayoritaria es el catolicismo, que cuenta con el 93% de la población nacional.
El 7% restante hace parte de confesiones protestantes, principalmente de las corrientes evangélicas estadounidenses, pentecostales y neopentecostales y una pequeña porción de las iglesias cristianas históricas distintas de la católica.
COMIDA TÍPICA.
Surge unavariada gastronomía esencialmente criolla, con poca influencia de cocinas extranjeras. Los platillos colombianos varían en preparación e ingredientes por región e incorporan las tradiciones de las culturas española, mestiza y afro. Algunos de los ingredientes más comunes en las preparaciones son cereales como el arroz y el maíz, tubérculos como la papa y la yuca, variedades de leguminosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil consumidor
  • Perfil de consumidores
  • Perfil Del Consumidor
  • Perfil del consumidor
  • Perfil del consumidor
  • Perfil Del Consumidor
  • Perfil De Consumidor
  • perfil del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS