Cámaras Polaroid

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Cámaras Polaroid


Los mejores inventos surgen de las casualidades, pero también, y como es lógico, de la necesidades. Así aparece Polaroid en la historia, de la necesidad de la hija de Edwin Land(su inventor) en ver las fotografías de unas vacaciones en los años 30 al instante de producirlas. La necesidad de no esperar de una niña, a la que ahora todos estamos tan acostumbrados con el digital,fue lo que motivó y dio la idea a Land para investigar e inventar una cámara instantánea.

La tecnología instantánea Polaroid fue creada por el joven científico estadounidense Edwin Herbert Land,quién en 1929 patentó el primer prototipo de la fotografía polarizada. Motivado por su hija, quien siempre se preguntaba por qué debía esperar tanto para ver la fotos tomadas en las vacaciones, él decidiótrabajar en un método de fotografía instantánea.

En 1932 Land fundó los Laboratorios Land-Wheelwright, que posteriormente en 1935 adoptarían el nombre “Polaroid”. La comercialización de su primerproducto, el filtro polarizador sintético, comenzó en 1937, el cual tuvo un gran éxito por su avanzada tecnología en esos años.

En 1947 el científico sorprendió al mundo entero con un nuevo aparatotecnológico: La cámara fotográfica instantánea, creando así, la Polaroid Land modelo 95, la cual básicamente revelaba en positivo la imagen en 60 segundos. Polaroid Land modelo 95.

Según un artículo encl.tuhistory.com el funcionamiento de la Polaroid Land 95 era el siguiente: Luego de tomar la foto, el operador jalaba una pestaña que permitía deslizar el negativo y la lámina receptora a través deun juego de rodillos. Este proceso producía la ruptura de un depósito de químicos dentro de la lámina que el rodillo dispersaba de manera uniforme en el negativo, produciendo una reacción que procesabala imagen.

Después de tomar la fotografía el papel fotográfico debía ser retirado manualmente de la cámara después de 60 segundos, necesitaba varios minutos para secar y con frecuencia dejaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polares
  • Polaridades
  • Polaroid
  • Polaridad
  • Polaroid
  • polares
  • Polaridad
  • La polaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS