cáncer

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
EL CANCER
ES un conjunto de células que se reproducen rápidamente, sin entrar a la fase de muerte de una célula normal. La acumulación de dichas células cancerígenas, provoca inevitablemente, laformación de masas de tejidos dentro de órganos vitales.
Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezana dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor. Puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las célulashumanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.
En el cáncer, esteproceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no sonnecesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.
TUMORES
Los tumores malignos son capaces de de extenderse e invadir otros tejidos, casocontrario a los tumores malinos, que no están facultados para extenderse e invadir pero tienen la característica de alcanzar tamaños excesivos en donde únicamente pueden ser extirpados mediante cirugía.Los tumores benignos en el cerebro pueden poner en riesgo la vida.
CÉLULAS CANCEROSAS
Una diferencia importante es que las células cancerosas son menos especializadas que las células normales. Estoquiere decir que, mientras las células normales maduran en tipos celulares muy distintos con funciones específicas, las células cancerosas no lo hacen. Esta es una razón por la que, las célulascancerosas siguen dividiéndose sin detenerse.
Las células cancerosas pueden tener la capacidad para influir en las células normales, en las moléculas y en los vasos sanguíneos que rodean y alimentan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cáncer
  • Cáncer Infantil Ensayo
  • ¿Qué Es El Cáncer De Mama
  • Virus Que Causan Cáncer
  • Lácteos y cáncer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS