Ca Ete Estepa Florent N X2 Gonzales

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015


Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica.
Por Vera Rexach

Cuando escuchamos la palabra “alfabetizar” nos remitimos al momento de iniciación de los procesos de la lecturay la escritura.
La autora define a la alfabetización tecnológica como el desarrollo de los conocimientos y habilidades tanto instrumentales como cognitivas para un manejo adecuado de la informaciónmediatizada por las nuevas tecnologías. Este desarrollo supone, asimismo, la formación de una capacidad crítica ante los medios de comunicación y la información, y una ciudadanía activa en relación alos mismos.
La alfabetización tecnológica, se nos ha presentado como un reaprendizaje impulsados, por lo que sucede en una sociedad diferente de aquella en la cual hemos crecido, donde ladiversidad en las comunicaciones y el exceso de información abundan.
Es probable que la necesidad de una alfabetización tecnológica aparezca asociada a la existencia de la llamada “sociedad de lainformación”.
En principio podemos acordar que “esta” sociedad de la información está determinada por algunas realidades, tales como: el crecimiento de la masa de datos disponible en soportes diferentes, elaumento de la posibilidad de acceso de la población a estos soportes y las características de instantaneidad, debilitamiento de las fronteras políticas y comerciales, y conexión profunda y dinámica delo local y lo global.
Esta nueva sociedad de la información requiere de nuevas estrategias de acercamiento y comprensión de los conocimientos disponibles por parte de los docente y usuarios engeneral.
En las nuevas generaciones o también llamados “nativos digitales” no resulta indispensable una alfabetización tecnológica: ya que estas tecnologías forma parte de su cotidianidad ,independientemente de que tengan un acceso particular a los recursos o no.
En cambio en la formación de los docentes es necesario incluir el usos de las “TIC” de la mano de capacitaciones permanentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle de ca;ete
  • Formulaci N Y Evaluaci N De Proyecto De Ca Ete
  • CA N
  • Proyecto Del Ca N
  • La Constitucio N De Ca Diz
  • fermentaci n ca a de azucar
  • Proyecto Del Ca N
  • Ca n y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS