ca pulmon

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
1. INTRODUCCIÓN
El cáncer de pulmón es el tumor maligno más común, un incremento del 2% anual de la incidencia en todo el mundo. La mortalidad por este tumor es muy alta y el pronóstico de esta enfermedad está relacionado con la fase en la que se diagnostica.
El cáncer de pulmón se produce por el crecimiento exagerado de células malignas en este órgano, y que si no se diagnostica a tiempopuede desplazarse hacia otros órganos del cuerpo.
2. ETIOLOGIA
El tabaquismo es el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de pulmón. Él es responsable del 90% de los casos de este tumor. Más hombres que mujeres desarrollan cáncer de pulmón, pero el número de casos entre las mujeres va en aumento, mientras que el número de casos en hombres está disminuyendo. El riesgo de muerte porcáncer de pulmón es 22 veces mayor entre los fumadores que entre los no fumadores.

Este tipo de cáncer de pulmón también puede ser causada por los productos químicos - el arsénico, el asbesto, berilio, el radón, el níquel, el cromo, el cadmio y el cloruro de vinilo se encuentran principalmente en el lugar de trabajo. Otros factores relacionados con este tumor son la dieta (bajo consumo defrutas y verduras), la genética, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfisema y bronquitis crónica), y la historia familiar de cáncer de pulmón. A veces esta enfermedad se desarrolla en personas que nunca han fumado y que se desconoce la causa.
3. MANIFESTACIONES CLINICAS
Hay muchos síntomas de cáncer de pulmón. Sin embargo, a veces, los síntomas pueden llegar a ser evidentes sólo cuandola enfermedad está muy avanzada.

Los signos y síntomas del cáncer de pulmón pueden incluir:

-tos persistente o cambio en la tos del fumador habitual;
-falta de aliento;
-esputo con sangre;
-ronquera;
-dolor de pecho persistente o grave cuando la persona respira profundamente;
-neumonía recurrente;
-sibilancias.


A veces, los afectados pueden sentirse mal o cansado. También puedehaber pérdida de peso o el apetito. Los síntomas pueden ser debidos a la enfermedad pulmonar, su propagación a los nódulos linfáticos en el pecho o en otros órganos tales como el cerebro, el hígado, las glándulas suprarrenales (uno a cada lado justo por encima de cada riñón) o de los huesos.
4. MANIFESTACIONES RAIOLÓGICAS
Una radiografía de tórax sin alteraciones radiológicas no excluye laexistencia de cáncer de pulmón. En el 60-80% de los carcinomas son un bronquio segmentario, manifestaciones radiológicas tempranas no son la lesión en sí, una consecuencia de la obstrucción condicionada por lesión.

Los signos radiológicos de tumores tempranos pueden ser sutiles, dependiendo del tamaño de la lesión y su ubicación, y es particularmente importante con respecto al árbol bronquial .Las señales que se pueden observar son:

4.1 - Cambio de volumen pulmonar regional. La hiperinflación del pulmón distal a la lesión endobronquial parcialmente obstructiva es una señal temprana de carcinoma broncogénico importante, sin embargo, se observa raramente.
Una manifestación de más importancia en la radiografía de tórax inspiratorio es una ligera reducción, acompañado porhipertransparencia.

4.2 - el engrosamiento de la pared bronquial (signo manguito bronquial) . Este resultado es la recuperación sutil y difícil en la mayoría de las radiografías de tórax. Se asocia por lo general con obstrucción completa o parcial de la arteria.

4.3 – Impacto mucóide. El resultado de la acumulación de secreciones espesas consiste de moco, pus u otros tejidos inflamatorios en la luzbronquial.
Normalmente se asocia con dilatación bronquial o bronquiectasia.
Radiográficamente, se manifiesta como un fusiforme, la dirección del eje más hilar lineal o ramificada opaco (aspecto de "dedos de guante "). El carcinoma broncogénico es la causa más frecuente es la mucóide impacto es secundaria a la obstrucción bronquial.

4.4 - atelectasia con neumonitis obstructiva. La neumonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ca. De Pulmon
  • CA PULMON
  • articulo ca pulmon
  • CA PULMONAR
  • Ca Pulmon
  • Ca De Pulmon
  • Ca Pulmon
  • Sintomatologia Ca Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS