Cabal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía Humana 
El ampliar la comprensión de la propia Biografía desde una visión física-anímica y espiritual, nos brinda una imagen viva y dinámica de nuestras vidas. La misma está llena deprocesos de transformación, algunos conscientes y otros inconscientes. 
Podemos tomar los hechos de nuestra vida de un modo pleno de energía, de fuerzas que han interactuado, y no solamente considerarlacomo una línea recta de sucesos vividos. 
Las situaciones dolorosas vividas en el  pasado adquieren un nuevo significado y sentido, disminuyendo la intensidad del sufrimiento. 
Realizar un TrabajoBiográfico Personal facilita una visión global sobre el desarrollo de la propia vida en sus aspectos físicos-anímicos y espirituales. Ayuda a perdonar y a perdonarse, a amar y amarse.
Produce un cambiode conciencia, un cambio de hábitos que mejoran la calidad de vida.
Favorece el reconocimiento de roles, creencias y valores  que no son propios. A la vez de despertar potenciales, recursos internosy la creatividad de la persona. 
Es muy importante conocer y comprender  las características de las fases de la evolución del individuo, de este modo se pueden realizar medidas de prevención.Considerar  que los tres primeros septenios, es decir, desde cero a 21 años, son la base para los años siguientes de vida.
La biología 

 La biología (logos, razonamiento, estudio, ciencia) tiene comoobjeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción delas características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y elentorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios...
tracking img