Historia del arte

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
TALLER DE HISTORIA DEL ARTE III

2. Según norberg schulz, el mundo barroco puede considerarse “pluralista” porque brindaba al hombre una opción entre diferentes alternativas de orden religioso, filosófico, económico y político. ¿Qué significa esta afirmación?
Significa que en el barroco daban opciones al hombre para expresarse libremente, era una diversidad de pensamientos que daban alhombre conciencia de su existencia y le daban participación de esta, además que el barroco las aceptaba todos estos pensamientos, actitudes y necesidades expresivas ya que todas estaban en un sistema seguro, dándole seguridad absoluta al hombre o un fundamento absoluto de su existencia.
4. en relación al urbanismo barroco ¿cuáles son las características del trazado de un jardín francés?
Lascaracterísticas de los jardines franceses se basaban en unos principios elementales, el elemento principal es el eje longitudinal que es el recorrido que lleva de la experiencia a lo infinito, luego el palacio divide el recorrido en dos mitades diferentes, llegada del mundo urbano a través del patio abierto transición gradual en un ambiente civilizado, Inmersión en el infinito, La naturaleza domesticaday se introducen ejes transversales y esquemas radiales: sensación de espacio abierto.
6. la arquitectura barroca de los palacios “chateau” franceses se desarrolla con rasgos que son diferentes a la arquitectura italiana del mismo periodo. Cuáles fueron las características generales de la arquitectura barroca francesa?
El palacio y la villa suburbana (chateau) francesa se caracterizaba por tenermenos interés por los valores plásticos, tener transparencia es decir todavía conservaban elementos o tradición de lo gótico, evitaban el orden colosal y permanecían elementos clásicos como los “esqueletos” elegantes y livianos.
8. ¿En que consiste la innovación del “muro ondulado” introducido por Borromini?
Era una nueva interpretación de la interacción que se desarrollo por primera vez enla iglesia de la compañía de jesus, este fue aplicado mas que todo en los grupos espaciales abiertos de la arquitectura guariniana, como una envolvente continua este muro ondulado daba flexibilidad a la piedra, convertía dicha piedra en un material elástico. Es el acompañamiento natural de los espacios fluidos de la planta flexible.
10. Norbeg Schulz se refiere a que el santuario de los catorcesantos utiliza elementos como la cruz griega alargada, y el ovalo longitudinal, combina dos sistemas, el organismo biaxial y la cruz latina convencional, en la parte del crucero, desaparece la bóveda, aparecen espacios interpenetados, hay Diafanidad, muro envolvente perforado por numerosas y grandes ventanas, en si Fusiona todos los conceptos de la arquitectura eclesiástica, este santuario combinamuchos elementos clásico, góticos, renacentista y barrocos y los resume todos tomando lo esencial de cada uno .
12. ¿en qué consiste el llamado realismo de caravaggio?
El realismo de Caravaggio es opuesto del naturalismo, estaba en una búsqueda de la verdad opuesto a la imaginación, caravaggio quiso sumergirse en la realidad y vivirla, al pintar se recrea el momento, se llega a ver sussentimientos sus motivaciones profundas y sus aspectos trascendentales, para Caravaggio el arte no es actividad intelectiva sino moral: no consiste en alejarse de la realidad para representarla, sino sumergirse en la realidad y vivirla.
14. ¿porque en el siglo XVII, Caracci y Caravaggio eran considerados los protagonistas de la pintura romana?
Porque Annibale extiende la experiencia de lo real a loposible; Caravaggio la profundiza, y tanto más cuanto más la contrae o concentra. Ambos combaten las reglas de los manieristas romanos: Annibale en aras de una mayor libertad y Caravaggio de un más áspero rigor moral. Caracci acepta el mundo clásico como mundo poético, mientras Caravaggio lo rechaza precisamente porque se trata de un mundo poético que nos aleja de la única realidad, que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS