Caballeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la defensa
Ejercito Bolivariano
Dirección de Educación
Escuela de Infantería “G/J Rafael Urdaneta”














Asignación N° 2









Curso Avanzado N°44 Sección 2ACap Julio Cesar Galban Molina
Cap Juan Bermúdez Fermín
Cap Carlos Bermúdez FermínCap Oscar Telleria Rodríguez
Cap Darling Peña Castellanos
Cap Leandro Rivas Rodríguez






1. INTRODUCCION:

El éxito en el Campo de Batalla de una unidad de caballería depende en alto porcentaje de sumovilidad, capacidad que varía en funcion del riesgo debido al poder destructivo de las armas modernas. No obstante el comandante utilizando las técnicas de movimiento apropiadas puede reducir la vulnerabilidad de sus tropas y a la vez aumentar sus capacidades.

La habilidad de una fuerza para moverse en el campo de batalla depende del uso apropiado del terreno y la seguridad que se adopte. Esfundamental el aprovechamiento al máximo de las facilidades y ventajas que ofrezca el terreno (abrigo, encubrimiento), tanto para una fuerza que se encuentre estacionada o en desplazamiento, de igual manera se hace necesario que parte de esa fuerza brinde protecci6n (vigilancia) a fin de garantizar su seguridad.

En vista de que la habilidad de moverse, es una característica esencial de las misionesprincipales de la caballería, el movimiento se describe en este capítulo, siendo aplicado luego en los capítulos dedicados a las misiones de reconocimiento y seguridad respectivamente.

En el combate, todo movimiento está gobernado por dos principios básicos: EL TERRENO y LA VIGILANCIA.

La gran parte de las operaciones de combate se inician con un movimiento hacia el contacto. Esto es cierto enlas operaciones de la caballería. En una gran marcha para establecer el contacto, se utilizan tres técnicas para moverse a los largo del terreno: EL MOVIMIENTO CONTINUO, EL CONTINUO Y VIGILADO Y EL DE SALTOS SUCESIVOS. La probabilidad de contacto con el enemigo determinará la técnica a utilizar.

SELECCIONE UNA TECNICA DE MOVIMIENTO CON BASE
EN LA PROBALIDAD DE ESTABLECER CONTACTO CON ELTECNICA DE MOVIMIENTO CONTACTO

CONTINUO ..REMOTO

CONTINUO Y VIGILANCIA ..POSIBLE

SALTOS SUCESIVOS ..INMINENTE.






RECOMENDACIONES PARA MOVER LA UNIDAD EN COMBATE:

* DE SER POSIBLE, USAR RUTAS CUBIERTAS PARA DESPLAZARSE DE UNA POSICION A OTRA.

* USAR AL MAXIMO, EL CAMUFLAJE.

* EVITAR LOS PUNTOS RESALTANTES DELTERRENO.

* LOS VEHICULOS QUE EMERGEN DE BOSQUES, HONDONADAS 0 DESFILADEROS DEBEN SER VIGILADOS Y PROTEGIDOS POR OTROS EN POSICION DE HACER FUEGO.


2. MOVIMIENTO CONTINUO

En esta técnica el elemento adelantado y el elemento de apoyo avanzan juntos como una unidad. Es la técnica de movimiento más rápida, pero menos segura. Se usa cuando es importante la rapidez y no hayprobabilidades de establecer contacto con el enemigo. El movimiento es continuo y el intervalo y la dispersi6n deben ser mantenido entre vehículos conforme lo permitan las restricciones administrativas y del terreno.


3. MOVIMIENTO CONTINUO Y VIGILANCIA:

En esta técnica el elemento adelantado se mueve continuamente a través de las rutas con mejor cobertura y encubrimiento, el elemento de, apoyo se...
tracking img