Caballero andante

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
-La profesión de mi ejercicio no consiente ni permite que yo ande de otra manera. El buen paso, el regalo y el reposo allá se inventó para los blandos cortesanos; más el trabajo, la inquietud y lasarmas sólo se inventaron e hicieron para aquellos que el mundo llama caballeros andantes, de los cuales yo, aunque indigno, soy el menor de todos.

La muchacha mantiene los ojos cerrados, las manoscruzadas sobre un muslo: no te mira. Abre los ojos poco a poco, como si temiera los fulgores de la recámara. Al fin, podrás ver esos ojos de mar que fluyen, se hacen espuma, vuelven a la calma verde,vuelven a inflamarse como una ola: tú los ves y te repites que no es cierto, que son unos hermosos ojos verdes idénticos a todos los hermosos ojos verdes que has conocido o podrás conocer. Sin embargo,no te engañas: esos ojos fluyen, se transforman, como si te ofrecieran un paisaje que sólo tú puedes adivinar y desear.

La muchacha mantiene los ojos cerrados, las manos cruzadas sobre un muslo:no te mira. Abre los ojos poco a poco, como si temiera los fulgores de la recámara. Al fin, podrás ver esos ojos de mar que fluyen, se hacen espuma, vuelven a la calma verde, vuelven a inflamarse comouna ola: tú los ves y te repites que no es cierto, que son unos hermosos ojos verdes idénticos a todos los hermosos ojos verdes que has conocido o podrás conocer. Sin embargo, no te engañas: esosojos fluyen, se transforman, como si te ofrecieran un paisaje que sólo tú puedes adivinar y desear.

La muchacha mantiene los ojos cerrados, las manos cruzadas sobre un muslo: no te mira. Abre losojos poco a poco, como si temiera los fulgores de la recámara. Al fin, podrás ver esos ojos de mar que fluyen, se hacen espuma, vuelven a la calma verde, vuelven a inflamarse como una ola: tú los ves yte repites que no es cierto, que son unos hermosos ojos verdes idénticos a todos los hermosos ojos verdes que has conocido o podrás conocer. Sin embargo, no te engañas: esos ojos fluyen, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballero Andante
  • Caballero Andante
  • Los caballeros andantes
  • Caballero Andante
  • De Los Caballeros Andantes A Los Conquistadores
  • “El quijote, un verdadero caballero andante”
  • De los caballeros andantes a los conquistadores
  • los caballeros andantes a los conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS