Los caballeros andantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Caballeros Andantes 
La Edad Media es la mágica era de las princesas y príncipes encantados, Reyes y sus caballeros andantes, brujas y hechiceros, guerras contra el mal y hechos de heroísmoextremo. Los "Caballeros Andantes" fueron sinónimo de lealtad, valor, honradez y bondad, haciendo el bien, luchando por su Dios, Rey y rescatando hermosas doncellas, hechos que de tanto leer sobre ellos, deschavetaron al último de los caballeros andantes, Don Quijote de la Mancha.
Este recorrido por aquella hermosa y en algo, misteriosa etapa del medioevo, encontraremos a los caballeros andantesgenuinos, sin ningún parecido a los de los cuentos de hadas, quienes  curiosamente van entrelazan sus familias, que al pasarlas generaciones, van expandiéndose en nuevos troncos, estirpes y linajes. Lamayoría de ellos cortesanos palaciegos, que en medio del fragor y opulencia del poder real, participaron activamente en las políticas de la época. Sus servicios al Rey, les generan los dividendosnecesarios para convertirse en poderosos Señores regionales, creando verdaderos estados feudales, con plenos poderes sobre sus vasallos.
Los tiempos, en la vida de estos hombres, son en exceso turbulentos. Nacen con el único fin de guerrear, defender a su Rey, lo obtenido por sus padres o alcanzar lo suyo. El alcanzar lo suyo, significaba "servir" a ordenes de otros más poderosos con el fin de lograrla "gracia" necesaria que permitiera elevara su condición social.
Si bien el leer y escribir era sinónimo de alcurnia, no era lo más importante, para eso estaban los escribanos, ellos se encargaríande anotar lo necesario. Lo importante, lo fundamental, estaba en la ciencia de la guerra, el manejar las armas, la espada, el escudo, la lanza o la ballesta, dominar el caballo, definitivamente sumejor amigo, sostener el choque con el adversario y salir avante en la lid. Las victorias a nombrede "su Señor", podría implicar recibir aquella merced que tanto requiere para formar su linaje,...
tracking img