caballero

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
CABELLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


INTRODUCCION
El caballero de la armadura oxidada es un libro que sirve mucho para dejar enseñanzas, reflexionar y pues recordar que nos da la importancia de amarnos a nosotros mismos. Es cierto que a todos, alguna armadura nos tiene atrapados, no nos damos cuenta de que tanto daño ocasione esto, tenemos que saber que camino escoger. Hablare de lasenseñanzas que nos deja este libro, y de lo valiente que fue el caballero el protagonista principal de este texto de como nosotros también podemos ser valientes (CABALLEROS).
Este libro trata de un caballero que es bueno, generoso y amoroso, cuando en los asuntos de caballería había crisis el caballero tenía la costumbre de salvar damiselas y matar dragones. El siempre quería ser el mejor el número unodel reino, nuestro caballero era famoso por su armadura. Tenía su bella esposa que era muy tolerante y fiel, Julieta, que escribía lindos poemas, decía cosas inteligentes y tenia debilidad por el vino. Tenía un hijo de hermosos cabellos dorados, Cristóbal, al que esperaba ver convertido en un valiente caballero. El emprendió un viaje a los bosques el sabio mora en busca de Merlín el mago parapedirle que lo ayudara a quitarse esa armadura pero tenía que ser valiente y atravesar el sendero de la verdad en compañía de la paloma rebeca, la ardilla y con ayuda de Merlín que le dio una llave la cual abriría las puertas de los tres castillos que tenía que cruzar el primero el castillo del silencio, el segundo el castillo del conocimiento y el tercero el castillo de la voluntad y la osadía ycada que cruzaba uno pedazos de la armadura se caían solas ya que esta se estaba oxidando por su llanto, derroto un dragón, a la final tuvo que escalar la cima de la verdad y cuando llegara a la cima dejarse caer.
Es un libro muy chévere que a medida de que uno lo va leyendo se da cuenta de cosas que ni uno sabia que tenia.
Desarrollo
Nos enseña que debemos liberarnos de las barreras que nosimpiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. El caballero de la armadura oxidada narra una aventura de alquimia interior en la del héroe, representándolo en la figura del caballero, recorre un camino de transformación, toma conciencia de su armadura y se libera de ella para poder llegar así a la fuente. Es una obra que sirve de iniciación a una vidaespiritual profunda, dirigida a toda persona independientemente de su credo, formación filosófica o creencias.
El libro nos presenta una serie de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien másdesconocemos: nosotros mismos.
Me pareció una lectura muy fresca y amena, que permite involucrarse con las aventuras del desventurado caballero que permitió que su mundo se viera opacado por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran su familia, sus amigos, el mundo engeneral.

En la primera parte vemos que el caballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión queolvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura.

En muchas ocasiones a todos nos pasa algo similar, estamos tan inmersos en nuestra propia "coraza" de vanidad, egoísmo o autocompasión, que creemos saber lo que las demás personas piensan de nosotros; nos refugiamos adentro de nosotros mismos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballero
  • el caballero dela
  • El caballero
  • Caballero
  • Caballero
  • Caballeros
  • el caballero
  • El caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS