Caballito y turulete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABALLITO Y TURULETE 4to. JAZZ

Sonidos y silencios son un punto de partida. Movimientos entrelazados con las pausas, donde los instrumentos dialogan unos con otros, son imágenes sonoras quenos provocan. Imágenes que despiertan los sentidos del alma.
Haciendo camino:
A cuatro meses de integrarse por el gusto y el amor a este bello arte, el camino, aunque breve, ha sido generoso. Lacalidad interpretativa de Caballito y Turulete 4to. Jazz, le ha permitido en corto tiempo posicionarse en el gusto del público como una de las bandas más sólidas del estado.
En cada presentación larespuesta ha sido excelente. Gracias al trabajo conjunto y a su creatividad han logrado crear un estilo y sonoridad propios, partiendo de las formas del jazz clásico hasta la fusión con otros géneros.
Elcuarteto se ha presentado en casas de cultura de diversos municipios, así como en algunas academias musicales como el CEDAR, Centro Cultural Jaime Sabines. Ha ofrecido conciertos en apoyo ysolidaridad con instituciones humanitarias, teniendo así mismo intervenciones en eventos privados, televisión y radio locales.INTEGRANTES:
José Jaime Quiroz Franco
Saxofonista-flautista-percusionista
Nació en la Ciudad deMéxico en el año de 1963
Los primeros estudios los realizo en la escuela superior de música de la ciudad de México a la edad de 11 años
Empezó su carrera musical a los 12 años tocando instrumentosandinos (quenas zampoñas etc.,) y música folklórica latinoamericana y canto nuevo, con diferentes grupos de ese estilo en la México D.F. entre ellos ti-ceti con el que hizo giras en la diversas partesde México tocando en peñas, teatros y casas de cultura, con el grupo Aimara Manta hizo su primera gira a Estados Unidos, en una serie de recitales y conciertos para máster series, presentándose...
tracking img