Cabaret

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Análisis critico de “Cabaret”

En esta película puede parecer que la historia de la película no se relacione con las canciones, porque no hay algo que ligue estas escenas pero poco a poco se vanrelacionando y se puede comprender que estas representan los problemas de la sociedad de esa época en Berlín Alemania, esto es cuando los nazis apenas comenzaban, además de los ideales que dieronorigen a la segunda guerra mundial.
Ya que las canciones tienen un mensaje muy claro aunque interpretados de una manera chusca, y hasta cierto punto con un poco de cinismo, se reflejan principalmente lascondiciones de miseria en que vivían las personas y la enorme desigualdad entre las diferentes clases sociales de la época, (la cual era muy notoria), al igual de las cosas que hacia la clase bajapara subsistir y satisfacer sus necesidades.
Esta clase estaba reprimida, se podría decir que las canciones son lo que la sociedad sabía pero no podían o no querían manifestar, y en cierto modo era loque todos querían y debían hacer, expresarse libremente en contra de las agresiones y las ofensas, porque no hacían nada en contra del maltrato y la discriminación hacia ellos, tanto como a judíos,homosexuales, extranjeros principalmente.
En la historia de la película esto se ve muy bien plasmado ya que las personas quieren sobresalir y llegar a ser más de lo que el promedio de la gente es, noconformarse con lo que se tiene.
La clase alta que era minoría podía hacer lo que quisiera porque tenían dinero lo que los llevaba a tener cierto poder sobre la sociedad, y hacían diferentes maneraspara convivir y divertirse, esta clase compartía ideales, y cada vez adquirían mas fuerza de una forma que al parecer no se veían involucrados directamente, las voces de la minoría se hicieronpresentes afectando a los demás pero sin necesidad de llegar a la violencia. Al final lo que ha venido representando a la clase baja, es lo que se convierte en el ejército nazi.

Eduardo Javier Bravo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabaret
  • Historia del Cabaret
  • cabaret misitico
  • Cabaret Mistico
  • Libreto Cabaret
  • Cabaret tropicana
  • El cabaret
  • Que Es Un Cabaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS