El cabaret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mirando los partidos y los sucesos del mundial de futbol nos encontramos con la patética escena de la selección de Francia, apodada “el cabaret”.Inmediatamente se nos viene a la mente la imagen de otro cabaret, pero en la política entrerriana, un cabaret que no solo repercute internamente sino que a su paso vadejando desaciertos y grandes errores en los ámbitos en donde tiene incidencia.

Me refiero a la interna peronista, pero que en este caso particular se trasladadirectamente al ámbito juvenil de ese partido, ensuciando y corrompiendo la militancia universitaria.

Y no se entiende del todo bien que hace la JuventudPeronista en las universidades. Si mal no recuerdo fue Perón en conjunto con la AAA, los que persiguieron y asesinaron a miles de militantes universitarios, y fue elgobierno peronista de los años 90´ el que promovió el arancel en las universidades.

Y ahora de una manera desordenada, sin tener muchas ideas, sin un marcoideológico, sin una organización partidaria “seria”, intentan conducir centros de estudiantes. Y además se inmiscuyen en las vulgares riñas internas de supartido, ensuciando el movimiento estudiantil.

Se alinearon al proyecto kirchnerista, el mismo que en cualquier momento llevara al congreso la Ley de educaciónsuperior, una Ley que pretende el arancel, el ingreso bajo un riguroso examen eliminatorio, y restarle autonomía a las universidades.

Donde están lashistóricas luchas de los estudiantes?, donde está la autonomía de la juventud?, y donde están los principios reformistas?. “Juventud Peronista, un cabaret más”…
tracking img