CABECITA NEGRA

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
CABECITA NEGRA
A)
1- Se cuenta lo que le ocurrió a un señor una noche de insomnio, donde protagonizó un encuentro con individuos, para él de clase social inferior, y es maltratado, humillado,sufriendo abuso de poder porque uno de ellos lo confundió con otro hombre. Se narra en primera persona, su narrador es omnisciente al protagonista, es un monólogo interior. El lector queda atrapado con latrama por la intriga que le produce.
2- Antinomia: Clase media, supuestamente civilizada, en contra de la “chusma” bárbara e inculta. El Sr. Lanari (clase media) de opinión negativa hacia los negros, 1es injuriado y golpeado por un policía negro proveniente del interior (cabecita negra).
1…”Mire estos negros, agente, se pasan la vida en curda y después se embroman y hacen barullo y no dejandormir a la gente”.
3- La huella que podemos encontrar, con respecto al Matadero o el Facundo es que la sociedad sigue dividida en grupos de origen e ideas distintas, donde subsiste la diferencia entrecivilización y barbarie vista desde los opuestos.
4- La intencionalidad del autor es revelar los conflictos de la época, producidos por la diferenciación de razas o clases, dentro de la misma sociedad.Ya que en la Argentina de la década del 60 a los opositores se los perseguía y oprimía, esto se daba de una clase a otra y viceversa.

LOS MEJOR CALZADOS
A)
1- Se cuenta, con ironía, que losmendigos robaban los zapatos de los cadáveres de personas torturadas que encontraban en la ciudad, los vendían, regalaban y usaban. La historia se narra en primera persona del plural como si lo contara unode los pobres. El narrador es protagonista. El texto produce que el lector pase a ser parte de la realidad en que vivía, como si fuera uno más de ellos.
2- Antinomia: Los desaparecidos y losrepresores. Este texto deja evidenciado que al tener ideales diferentes al gobierno uno era perseguido y corría riesgo de ser torturado y morir.2 3
2 “En cambio las ropas sí están inutilizadas. Suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabecita negra
  • cabecita negra
  • Cabecita Negra
  • Cabecita Negra
  • cabecita negra
  • cabecita negra
  • Cabecitas negras
  • Cabecita Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS