Cabello sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABELLO SANO:
Cómo conseguir un cabello sano
El cabello y el sexo
La relación del cabello y los riñones es muy grande, por ello la medicina oriental lo asocia con el sexo. Un cabello sano es igual a órganos sexuales fuertes y sanos.
Mujeres con más cantidad de cabello lustroso y con brillo equivale a una mujer fértil, con gran capacidad reproductora. En el hombre la relación con los riñones ehígado es la misma por lo que un hombre con pelo sano es igual a un hombre con órganos sexuales sanos.
La alimentación
Si buscas mejorar la salud de tu cabello, lo mejor es seguir una dieta rica en minerales. Frutas, verduras, legumbres, cereales o fibras y algas serán los mejores ingredientes si queremos conseguir mayor densidad, acabar con las puntas abiertas y fortalecer nuestro cabello.Intenta no ingerir grasas. Evita no comer habitualmente grasas, chocolates, alimentos fritos y helados.
Recuerda: Procura cumplir las cinco raciones de fruta y verdura y verás como en poco tiempo el aspecto de tu cabello mejora.
Las emociones
Las emociones influyen en nuestra salud. El cabello no e suma excepción por lo tanto debemos llevar una vida sana, sin estrés y hacer algo de deporte si noqueremos ver mermar nuestro cabello.
Una mala etapa puede ser la causante de que nuestro cabello se caiga, cambio de color y pierda fuerza y consistencia. ¿Nuestros peores enemigos? El miedo, la rabia y la tristeza. Nuestro cabello está formado por queratina (entre un 65 y un 95%), agua (entre un 10 y un 30%), lípidos (sobre un 10%) y oligoelementos. La queratina es la proteína más fuerte de todoel organismo humano.

Cómo debe ser un cabello para estar sano
Fuerte
Aunque parezca mentira un cabello es más fuerte que un hilo de cobre de igual espesor. Como ejemplo práctico solo decir que si tuviéramos una cuerda hecha con 1000 pelos, sería capaz de sostener en el aire a un adulto.
Cantidad
La cantidad depende en gran medida del tipo de raza, por ejemplo los orientalesson los que mayor cantidad de pelo tienen. Las personas pelirrojas son las que menos, pero sin embargo lo tienen más grueso. La gente rubia tienen más cantidad pero más finos. Lo normal es que el pelo caiga y se renueve, suelen caer de 50 a 100 cabellos al día.
Crecimiento
El calor hace que el pelo crezca más rápidamente. Crece unos 15 cm. al año. El pelo se va regenerando constantemente, tieneun tiempo de vida limitado. Es curioso pero el pelo va creciendo con diferentes grosores según la abertura del folículo, según éste será más fino o más grueso.
Alopecia
Que se nos caiga el pelo tiene una relación directa con nuestro estado hormonal. Por ejemplo, en las mujeres, cuando están embarazadas apenas se les cae el cabello, mientras que después del parto hay una caída importante. Encambio en los hombres, la caída del pelo normalmente es algo hereditario e irreversible.
Evitar el sol
Las personas con cabellos más oscuros deben protegerse más del sol porque absorben más cantidad de rayos ultravioletas.
Dieta sana y equilibrada
El cabello nos indica rápidamente si existe algún indicio de enfermedad, ya que la zona del nacimiento de éste es muy sensible a los cambios delorganismo. Es importante ingerir vitamina B6, se halla sobre todo en la levadura.
Seguir la moda con precaución
Hay que evitar llevar el pelo recogido demasiado tiempo ya que va disminuyendo la fuerza de las raíces y acaba cayéndose. También es aconsejable no aplicar productos químicos, ya que dañan el pelo.

Aprende a cuidar el cabello
El tipo de vida del siglo XXI desgasta la belleza delcabello. La contaminación lo resiente, abriendo tempranamente sus puntas y perdiendo el brillo del que un pelo sano goza. ¿Es esto irremediable, puede una mujer dedicada a la difícil tarea de dedicarse al trabajo fuera de casa, disponer de tiempo extra para hacer que su melena se sienta saneada?.
Un pelo bello es sin duda un pelo sano, ambas premisas van unidas. Nunca se da el caso de que esté...
tracking img