cabello

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
TIPOS DE CABELLOS

En función de su estructura
El cabello en conjunto (es decir, la cabellera) puede ser, según su estructura y apariencia física:
Liso, lacio o lisótrico. La forma del folículoes redondo y está orientado verticalmente a la superficie de la piel formando un ángulo recto con ella.
Ondulado o cinótrico. Tiene forma oval y está orientado formando un ángulo agudo.Rizado o ulótrico. Tiene forma elíptica y la orientación es paralela a la superficie de la piel.
CUALIDADES DEL CABELLO
En los caucásicos suele predominar el cabello que es entre liso y ondulado, ya que en elfolículo generalmente forma un pequeño ángulo agudo con la vertical a la piel. El tipo lisótrico es muy característico de los mongoloides, mientras que los tipos rizados de los negroides.

En función desu emulsión epicutánea
El cabello se puede clasificar en función de la emulsión epicutánea que presenta en:
Normal. La emulsión epicutánea está equilibrada y no presentas los grandes problemas delcabello graso o seco. El aspecto del cabello es brillante, suave y aterciopelado. Cuidado básico es recomendable lavarlo con frecuencia para evitar que se torne graso, así como elegir un shampoo suavey rico en nutrientes, para mantenerlo en su categoría y no estropearlo.
Seco. La emulsión epicutánea contiene poca grasa y poco agua con una carencia casi total de brillo, aunque se encuentre reciénlavado. El aspecto del cabello es áspero y quebradizo. Cuidados básicos lo más importante es que a la hora de cuidar el cabello seco, es humectarlo e hidratarlo en su totalidad, ya que en unaspuntas mal cuidadas o abiertas, pueden aumentar esa sensación de sequedad o fragilidad.
Graso. La emulsión epicutánea tiene alto contenido en grasa que es generado desde el cuero cabelludo. El aspecto delcabello es brillante y pegajoso. Cuidados básicos para este tipo de cabello es elegir un shampoo astringente, bajo en grasa.
Propiedades del cabello
Existen dos tipos de propiedades: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabello
  • Cabello
  • El cabello
  • ¿Que Es El Cabello?
  • cabello
  • Cabello
  • EL CABELLO
  • que es el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS