Cabello

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
centraremos más en su reciclaje, en la producción de pelucas y extensiones. Pero también haremos una pequeña introducción sobre el pelo.

El primer punto del quehablaremos será sobre sus componentes. Aquí tenéis una imagen de un pelo desde una vista normal, pero aquí tenéis otra imagen en la cual se muestra un cabello humano ampliado200 veces.
Empecemos con una pequeña introducción: El cabello es un filamento que se extiende desde el cuero cabelludo por medio de los folículos. Cada uno de nuestroscabellos tiene distintos elementos, siendo uno de los más importantes la queratina. Las partes de cada cabello son la cutícula, el córtex y la médula. Su estructuraprincipal está formada por carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, que juntos forman los aminoácidos responsables de la producción de la queratina; y azúfre, pero existen máselementos en la fibra capilar que hacen de este un compuesto más complejo de lo que imaginamos.

-Dani: Ahora daremos algunas características de los componentes del cabello.En primer lugar el córtex. El córtex es la parte del pelo que proporciona la forma y elasticidad del cabello.
Contiene melanina (pigmento) que se ve a través de lacutícula que es transparente.
Contiene sustancias fibrosas formadas por queratina y otras sustancias.
Cuando el pelo se humedece, el agua o hidratantes atraviesan la cutículahacia el córtex y esta hidratación hace que el pelo se mantenga sano, ya que el agua es necesaria para que se puedan establecer las uniones entre la queratina y lasfibras, que a su vez, proporcionan fuerza y elasticidad. Luego, la médula. La médula es el núcleo del pelo.
Está compuesta por células más redondas que contienen queratina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabello
  • Cabello
  • El cabello
  • ¿Que Es El Cabello?
  • cabello
  • Cabello
  • EL CABELLO
  • que es el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS